Los latinos constituyen una parte cada vez mayor de la base de consumidores de EE. UU. y tienen un poder adquisitivo de alrededor de $1,5 billones, según Nielsen. Las influencers latinas tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra, ya que están muy agrupadas en industrias que otorgan una gran importancia a la confianza y la autenticidad: estilo de vida (34,2 %), belleza (18,8 %) y familia y crianza (17,1 %).

Sin embargo, a pesar de su creciente influencia y su engagement en línea, la representación hispana va a la zaga en el espacio de marketing de influencers, donde el 68,6 por ciento de las latinas sienten que no están adecuadamente representadas. La compensación para los hispanos y otras minorías también sigue ocupando un lugar destacado en la lista de desafíos de la industria, con el 39 por ciento de las influencers latinas encuestadas que clasifican este aspecto como como una de las principales áreas de preocupación.

“A medida que más marcas buscan conectarse de manera auténtica con el consumidor hispano, es importante abordar este sentimiento entre las influencers latinas y la necesidad de una mayor visibilidad y representación. Los latinos no solo son el segundo grupo minoritario de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, sino que también cuentan con la tasa más alta de emprendimientos de cualquier raza en los Estados Unidos”, dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli. “Las influencers latinas valoran trabajar con marcas comprometidas con la diversidad y la inclusión. El 98,3 % de las influencers latinas consideran el compromiso de una marca con la diversidad y la inclusión cuando deciden colaborar con ellas, y el 64,4 % clasifica la diversidad y la inclusión como un diferenciador ‘muy importante’”.

Te interesará  AI de animación para films se emplea en la industria médica

Las influencers latinas han construido una base sólida de experiencia para sus negocios, y más del 50 por ciento de las influencers latinas encuestadas tienen al menos cuatro años de experiencia trabajando con marcas. Cerca del 60 % de las influencers latinas encuestadas son creadoras de contenido a tiempo completo y alrededor del 20 % de las influencers latinas encuestadas ganan más de $50 000 con su trabajo de marketing de influencers.

Sin embargo, muchas sienten que su potencial no ha sido compensado de manera justa. Más de la mitad de las influencers latinas (53,4 por ciento) no cree que se les pague de manera justa por su trabajo como influencer, y el 60,7 por ciento de las influencers latinas cree que su origen étnico afecta las tarifas que se les ofrecen por las campañas de influencers.

“Un número creciente de influencers latinas se están acercando a la creación de contenido como una trayectoria profesional legítima y de tiempo completo, pero nuestra investigación muestra que continúan enfrentando obstáculos en lo que respecta a la igualdad de trato y la compensación justa de las marcas”, dijo El-Qudsi. “A medida que las líneas entre el creador de contenido, el emprendedor y el influencer continúan desdibujándose, las marcas tienen a influencers latinas listas y dispuestas que buscan trabajar con ellas. Las marcas deben aprovechar la oportunidad de entender e invertir más profundamente en el valor generado a través de las profundas conexiones de las influencers latinas con sus comunidades en línea”.

Te interesará  XBrein: los pioneros en la geointeligencia que transforman la información en oportunidades de crecimiento de negocios

La encuesta también encontró que:

  • Las influencers latinas obtienen un alto porcentaje de sus ingresos (44.1 por ciento) de la producción de contenido, específicamente de asociaciones de contenido patrocinado con marcas.  
  • Instagram sigue siendo la plataforma elegida por las influencers latinas, pero TikTok le sigue en segundo lugar. El 52,1 % de las influencers latinas encuestadas planea centrarse en Instagram como su principal oportunidad para colaboraciones de marca durante los próximos seis a 12 meses. TikTok también es un foco importante, ya que el 38,5 % de los encuestados planea aprovechar la creciente base de anunciantes de TikTok.
  • Según el gasto en publicidad, Instagram también ocupa un lugar destacado entre las marcas. El 70,3 por ciento de las influencers latinas mencionaron Instagram como su principal fuente de ingresos. Ninguna otra plataforma se clasificó en dos dígitos, lo que destaca cómo la plataforma de fotos y videos cortos sirve como un punto de conexión crítico para las marcas y las influencers
  • Las plataformas de marketing de influencers apoyan las conexiones de influencers latinas con las marcas. El 48.3 por ciento de las influencers latinas encuestadas dijeron que usan plataformas de influencers para conectarse con marcas. A medida que buscan ganar terreno como creadores de contenido digital, el uso de plataformas de marketing de influencers les ayuda a garantizar que están maximizando su exposición a las marcas que buscan su talento y experiencia.
Te interesará  ¿TikTok el YouTube de los centennials?