Videos integrados en tus Campañas de Email Marketing

Si quieres incrementar la atención de tus clientes potenciales y mejorar el rendimiento de tus Campañas, llegó la hora de que comiences a incluir contenidos audiovisuales.

¿Aún no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Te mostraremos cómo utilizar una herramienta simple y efectiva para embeber videos en tus piezas de Email y optimizar resultados.

Actualmente, el consumo del contenido audiovisual en la web es una tendencia que no deja de crecer, se prevé que en 2018 este formato supondrá el 84% de todo el contenido en Internet.

El video es uno de los recursos más efectivos para atraer la atención de un cliente potencial y aumentar el feedback de tus Campañas de Email Marketing, mientras que una persona suele retener el 10% de lo que lee o escucha, guarda en su memoria el 50% de lo que ve.

Por eso, para lograr la conexión que estás buscando con tu target, el video es el formato ideal. ¡Comienza a implementarlo en tu Estrategia de Marketing de Contenidos! Crea tus videos, compártelos e incrementa tus conversiones.

Si quieres sacar el máximo provecho de esta técnica con el editor de Doppler, la mejor opción para crear, enviar, medir y optimizar Campañas de Email. Esta gran herramienta posee una nueva funcionalidad que te permite incorporar contenido audiovisual fácilmente y obtener los mejores resultados. ¡Tus Campañas de Email Marketing van a lucir más atractivas con todos esos videos que quieres compartir! Lograrás diferenciarte y tus Suscriptores no van a querer perderse tu contenido.

Cómo añadir Videos en el Editor de Doppler

Primero, debes ingresar a tu cuenta de Doppler. ¿Aún no tienes una? ¡Créala gratis ahora! Una vez que hayas completado los pasos previos, y hayas llegado a la creación del contenido de la Campaña, debes editar una Plantilla para añadirle el video, haz click en el Editor de Plantillas.

Selecciona la Plantilla que mejor se ajuste a tu necesidad y haz clic en Siguiente. A la izquierda de tu pantalla, encontrarás varios elementos, hay uno llamado Video. Para incorporarlo tendrás que arrastrarlo hacia tu diseño y soltarlo donde tú decidas.

A la izquierda de tu pantalla aparecerán diversas opciones para personalizar tu video. Antes que nada, agrega el link de tu video. Luego, podrás editar el fondo, los márgenes, agregar, cambiar o quitar el título, insertar el símbolo de reproducción y variar la alineación, ¡deja volar tu creatividad para crear el mejor diseño!

Una vez que hayas definido estos aspectos, selecciona Finalizar Edición y podrás seguir modificando los otros elementos de tu Campaña. Fácil, ¿cierto?

También puedes incluir tu video con Viwom

Con la plataforma Viwom puedes alojar tus videos en las Campañas de Email Marketing para que se reproduzcan directamente en la bandeja de entrada. ¡Increíble pero real!

Esta herramienta ya está disponible en Doppler, es muy fácil de utilizar y 100% compatible con todos los sistemas operativos, dispositivos o navegadores. Hará incrementar tu CTR al instante, además, podrás medir el resultado de cada video que compartas para ir optimizando tu estrategia.

Algunas veces sucede que al subir un video a una plataforma no es posible reproducirlo desde la Campaña, esto se debe a que determinados Agentes de Correo no ofrecen esta opción. ¡No te preocupes! Para estas ocasiones, Viwom genera GIFs del video e imágenes estáticas.

Cuando los Emails que envías llegan a la bandeja de entrada de tus Suscriptores, Viwom detecta en tiempo real la tecnología del usuario y le muestra el video en el formato y resolución adecuada.

Además, los destinatarios tendrán una previsualización del mismo en formato GIF por si sus dispositivos no soportan el video, haciendo clic en esta imagen alternativa podrán acceder al video completo.

Paso a paso con Viwom

Para empezar, ingresa a tu cuenta de Viwom, si todavía no tienes una créala aquí. Seguramente estés en el plan gratuito, que posee 100 vistas para que puedas probar.

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, ve a la opción Crear Campaña para asignarle un nombre al video, luego haz clic en +Seleccionar video. Ahora presiona Subir video.

Tienes varias opciones de configuración, si quieres que tus videos comiencen automáticamente cuando tus Suscriptores abran el Email, selecciona autoplay; loop para que se reproduzca automáticamente una y otra vez; y si deseas que se reproduzca en silencio, mute.

Luego, elige el lugar exacto dónde quieres que el video se visualice y pégalo en tu Plantilla HTML. Haciendo clic en +Seleccionar HTML podrás subirla y después Continuar.

Con la Vista Previa Video Email podrás comprobar cómo se ve tu Plantilla con el video embebido. Si el video no es compatible con algún cliente de correo, tu Suscriptor verá un GIF y una imagen estática a través de la cual podrá acceder al video completo.

Una vez que hayas finalizado, podrás realizar actualizaciones y ver los cambios. ¿Listo para obtener tu Plantilla HTML con el video embebido? Descarga tu archivo ingresando a tu cuenta de Doppler y yendo a creación del Contenido de la Campaña, debes seleccionar Importar Archivo. Elige la Plantilla en tu computadora y presiona el botón Subir. Si el archivo se ha importado correctamente aparecerá el cartel: “El archivo es válido” oprime el botón Siguiente.

¡Lo lograste! Ya tienes tu Plantilla con el video embebido para enviarlo a tus Listas de Suscriptores. Ahora podrás elegir los destinatarios de tu Campaña y seguir con la configuración tal como lo haces siempre.

Ya tienes las claves para enviar fácilmente una Campaña de Email Marketing con videos que se reproducen directamente en la bandeja de entrada. ¿Qué esperas para maximizar tus conversiones? Pon manos a la obra y ¡agrega atractivos videos a tus Campañas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here