¿Aún no sabes cómo crear una página web y abrir tu tienda virtual en México?

Disfruta de este post y descubre lo necesario para que puedas abrir tu tienda en línea cuanto antes.

Las posibilidades de crecimiento que nos ofrecen las herramientas digitales en la actualidad son algo que todos deberíamos aprovechar. Desde la aparición en redes sociales, hasta la capacidad de atención 100% personalizada, son aspectos que marcan la diferencia; y que, por supuesto, vale la pena explorar.

Características de una tienda en línea

Antes de pasar a las ventajas que puedes encontrar al desarrollar tu propio negocio en línea, es importante detenernos en las características que lo definen. De esa manera, podrás crear tu tienda online con un mejor enfoque y ofrecer a tus usuarios una experiencia satisfactoria.

Más sencilla de construir

Indiferentemente del proceso que elijas para crear tu tienda, lo importante es entender que la usabilidad de la web es clave. Por ello, muchos optan por el uso de CMS o programas del tipo builder para ahorrar tiempo y tener mayor rendimiento.

Te interesará  ¿Qué es un datalayer y para qué sirve?

Menores costos

Sea que evalúes los costos de lanzamiento o los costos fijos de una tienda online, si los comparas con los que se relacionan con una tienda física encontrarás notables diferencias. No es precisamente “barato”, pero sí te puedo asegurar que ahorrarías mucho más si tu tienda fuese virtual.

Integración de herramientas complejas

Algo particular con este tipo de tiendas es que al estar en la web es posible realizar integraciones con otro tipo de herramientas que amplían la intensidad del marketing. Por ejemplo, podrás enlazar un sistema de newsletters, vincular las redes sociales, enlazar monitores de la tienda desde tu smartphone, entre otros.

Principales ventajas de vender en línea en México

Aprender los pasos sobre cómo crear una página web es realmente sencillo cuando se tiene la motivación correcta. Pero más allá de lo holístico, quiero que hablemos de las razones por las que de seguro querrás tener tu propia tienda en línea; sí, es momento de pasar directamente a las ventajas de abrir la tuya.

Te interesará  Cómo usar Pinterest en mi estrategia de marketing

Presencia global

Salvo que te interese la venta de nicho, y en un mercado específico, como el mexicano, tu tienda puede configurarse para vender productos y servicios en los cinco continentes. Esto implica que incluso el horario de apertura no se ve afectado por la cantidad de trabajadores que tengas o la ubicación.

Personalización 360

Al estar en la web, puedes asegurarte de realizar todas las pruebas necesarias con respecto al aspecto visual de la tienda. Esto no implica muchos costes, por lo que podrás experimentar hasta tener la imagen que mejor te represente. No obstante, enfócate en la imagen que genera mayor conversión.

Automatización de procesos

Tanto con procesos administrativos, como con el marketing y la atención al cliente, con una tienda en línea podrás disfrutar de la automatización. Gracias a una enorme variedad de herramientas, necesitarás menos empleados, reduciendo así los costes fijos y el margen de error.

¿Qué necesito para crear mi tienda en línea?

Si se trata de tu primera tienda online, lo más adecuado es concentrarte en el uso de herramientas profesionales pero sencillas de usar, como Tiendanube. Este tipo de programas te permiten el acceso a un portafolio de softwares integrados que te ayudarán tanto en el lanzamiento como en la administración de la tienda.

Te interesará  Herramientas para marketing de contenidos más utilizadas

Debes considerar la compra de tu dominio en algún proveedor externo, pero luego te será muy sencillo enlazarlo al hosting de Tiendanube u otro CMS que elijas.