Son muchas las predicciones que se han establecido a nivel mundial con relación al precio de Bitcoin y sus futuras fluctuaciones. Aprende más sobre información sobre Bitcoin y comience a operar ahora.

Debemos evaluar todos los aspectos inherentes al mercado digital de criptomonedas en consecuencia que este año ha sido muy particular, debido a que factores externos ajenos a este ecosistema han vulnerado las posibles situaciones que hubieran hecho cambiar el rumbo de las monedas digitales.

Es mejor ver los toros desde la barrera

El mercado de criptomonedas ha demostrado a la fecha no poseer un gran número de inversionistas puesto que el criptoinvierno ha hecho que estos se retiren y emigren sus fondos de inversión a otro tipo de activos.

Puede que las ballenas institucionales no estén intentando ser parte del mercado, al contrario muchas se ha retirado en los momentos que han considerado no han generado pérdidas, mas estan a la expectativa de un cambio de tendencia para tomar decisiones de invertir.

Las proyecciones que se consideran para Bitcoin apuntan a un precio de 30.000 dólares el cual pudiera mantenerse por el siguiente semestre, hasta que la tendencia alcista alcance la fuerza necesaria para despegar y así salir del criptoinvierno con rentabilidades en la que se recuperen inversionistas que permitan llevar el precio a unos 50.000 dólares.

Te interesará  Pensar en la misión de compra: clave para el desarrollo de las marcas

Muchos analistas a finales de 2021 tal el ultimo máximo histórico alcanzado por Bitcoin asumían que este alcanzaría los 100.000 dólares, lo que no se contaba era con un escenario relativamente complejo en donde para Bitcoin resulta bastante complicado llegar a esa cifra en este 2022.

La disyuntiva entre el mercado bajista y alcista no ha permitido que se genere una estabilidad en el mercado, a pesar de que Bitcoin pareciera haber tocado un piso que le permitiría impulsar su valor, pero, previamente se generaría una fase de lateralización del precio en la que el valor de Bitcoin no pareciera aumentar ni disminuir significativamente.

La tensión en el mercado de las monedas digitales continua, mucho más al saber que existen las unidades de Bitcoin de Mt Gox, donde se esperan las transacciones que estos generen, puesto que de ocurrir ventas de estos el mercado pudiera atravesar de nuevo una caída que pudiera tocar fondo con valores entre 17.000 y 18.000 dólares.

Es por ello que la mejor sugerencia ante una etapa de desequilibrio muchos analistas suelen recomendar ver las fluctuaciones de Bitcoin desde afuera, esperando que este alcance su nivel de piso para posteriormente ser parte de una etapa alcista que durará varios meses.

Te interesará  Tres cosas que las marcas deben considerar cuando se unen al "Social Selling” 

¿La fusión de Ethereum podría contribuir al alza de Bitcoin?

El mayor activo digital que compite con Bitcoin no es otro que Ethereum, el cual surgió durante el año 2015 y se ha destacado por sus características innovadoras en cuanto al uso de la blockchain y su protocolo garantiza la solución de los inconvenientes que se puedan suscitar dentro de la Red.

El hecho de que este activo digital sea accesible a todos ha permitido que muchas personas lo consideren como un instrumento financiero digital que además tiene un aspecto positivo con relación al consumo energético, el cual se ha convertido en el punto focal de la fusión que permitirá realizar transacciones mucho más amigables con el medio ambiente.

Dicha fusión transformara la manera en que esta criptomoneda es producida, lo que ha causado muchas expectativas en cuanto al cambio de minería de la criptomoneda a un proceso mucho más escalable, sostenible y segura, lo que puede contribuir con la variación del precio de Ethereum si las empresas consideran este es un activo digital con potencial.

Te interesará  ¡No nos importa la cantidad de fans sino la calidad!

La prueba de participación posiblemente influya de manera positiva al atraer más número de usuarios que deseen formar parte de este proceso y así contribuyan a la compra de ETH incrementando el mercado y el desplazamiento de la curva de demanda.

¿Cuáles son las expectativas de compra de Bitcoin?

Existen dos aspectos cruciales que pudieran mantener a los osos en una posición de mantener la tendencia y esta se enfoca en las medidas tomadas por la FED y la liberación de los Bitcoins de Mt Gox.

Con relación a las tasas de interés hemos visto que las medidas disminuyeron en el impacto que se esperaba y ha permitido a las criptomonedas avanzar lento, pero, de forma progresiva, un aspecto bastante interesante.

De mantenerse los 137.000 BTC en el mercado criptográfico el impacto no sería mayor, ya que el mercado continuaría su desarrollo a la espera de una tendencia alcista que permita cerrar el año en un máximo que pudiera superar los 30.000 dólares por unidad de Bitcoin.

Conclusión

Los mercados financieros son inciertos, no sabemos con exactitud que podrá ocurrir, solo queda evaluar los factores que han mantenido el mercado cripto suprimido para posteriormente encontrar un punto óptimo de ingreso en la tendencia alcista.