Si estás pensando aprender francés y no sabes por dónde empezar, leer un buen blog que te ayude siempre será bueno. Gracias a las personas que deciden compartir sus conocimientos y experiencias a través de estas páginas los demás pueden utilizarlo de apoyo para su aprendizaje.

Si decides que quieres aprender francés de una manera más profesional puedes buscar un profesor de clases particulares en alguna plataforma como Busca Tu Profesor, un portal con más de 1800 profesores registrados en más de 50 ciudades del territorio mexicano. Así, podrás tener la ayuda de un profesional y también utilizar herramientas como los blogs.

A continuación te contamos más sobre los 5 mejores blogs en español para aprender francés que hemos seleccionado para ti, no puedes perdértelos porque sin duda te serán de gran ayuda.

  1. Quiero aprender francés

La autora de este blog es Ángela Sayago Martínez, una licenciada en Filología Francesa que lo hizo con la finalidad de ayudar, no solo en el aprendizaje del idioma, también a los profesores con la preparación de sus clases.

Te interesará  10 Mejores frases de motivación para vendedores

Aquí puedes encontrar explicaciones sobre la gramática, ortografía, o pronunciación. Además, para reforzar tus lecciones cuenta con un menú en la parte derecha que se encuentra dividido en diferentes secciones con ejercicios, audios explicativos, videos, canciones y otras herramientas que te serán muy útiles para tu aprendizaje.

  1. Francés hasta en la sopa

Este portal cuenta con una gran variedad de recursos, como juegos, retos, música, videos, y evaluaciones dinámicas. Esto permite que el aprendizaje sea interactivo y que el material sea de utilidad para las personas que quieren aprender francés de una manera más dinámica.

Es un blog destinado especialmente para alumnos de secundaria, y también cuenta con un apartado para los profesores.

  1. Blog de français – Laurence La Gomera

Es un blog perteneciente al IES San Sebastián de La Gomera en Canarias, que ofrece material didáctico, recursos y contenidos para aprender el idioma tanto para alumnos de secundaria como de bachillerato. Puedes encontrar desde ejercicios, videos, juegos, e incluso cuestionarios para medir tus conocimientos. Además, este sitio cuenta con enlaces a otros blogs muy similares.

Te interesará  El Consumidor: La parte fundamental
  1. El blog del Profe de Francés

Este es un blog creado por el profesor Roberto González de Cuenca, quien recopila contenido para estudiantes de secundaria, como videos, poemas y lecciones, además de una sección de noticias que se encuentra relacionada con el francés.

Aunque la mayor parte del blog se encuentra en el idioma francés, no te preocupes, también te puede ayudar para aprender más rápido.

  1. Blog de Francés de la ESO

El Blog de Francés de la ESO siempre se encuentra en constante actualización, y por esta razón cuenta con más de 2000 publicaciones, entre las cuales destacan las lecciones, fichas, videos, y ejercicios de vocabulario, gramática, y ortografía para poder poner en práctica el idioma en nivel secundaria.

Su contenido se encuentra principalmente destinado a este nivel educativo, y también está organizado por etiquetas, para que la búsqueda sea más fácil.