Ya hemos conversado sobre la evolución del comportamiento de usuarios a lo largo del tiempo. Hemos visto cómo nuevas estrategias digitales se hacen necesarias para una mejor relación B2C; y además hemos tocado parte de lo que viene para los próximos años en el sector digital.

Sin embargo, revisar las estadísticas de los tiempos digitales de este año te da una visión más específica sobre las tendencias. Noes igual saber que millones de personas cuentan con acceso a internet que conocer la cantidad exacta que dedica un tercio de su vida a navegar. ¿Estás de acuerdo?

Veamos de qué va esto.

Analítica sobre internet en el último año

En el siglo XXI podemos establecer dos fragmentos temporales, antes y después de la pandemia por Covid-19. Este evento, pese a los cambios que conocemos con respecto a la salud y prevención, ha sido detonador de una serie de adaptaciones a las tecnologías relacionadas a internet.

Un ejemplo de esto es el implemento globalizado del teletrabajo y la expansión de nuevas profesiones. Ahora bien, sabiendo que ahora el estudio, trabajo y ocio dependen de internet ¿Crees que los tiempos digitales se hayan visto afectados?

¡Veamos los números!

Según las estadísticas planteadas por We Are Social y Hootsuite, ahora existe cerca de un 60% de la población mundial afiliada a alguna red social. Que de hecho, emplean una media de 2 hrs 27 mins navegando en ellas.

Cabe destacar que muchas de las nuevas profesiones y nuevos métodos del teletrabajo están relacionados a estas plataformas, por lo que no es de extrañar que en el rango de edad laboral, este tiempo sea mayor.

Te interesará  El mejor horario para publicar en Redes Sociales

De hecho, para enero de 2022, solo en México había una media de 9 horas de conexión a internet por usuario al día. Ya para diciembre, este tiempo se subdividía en los siguientes dispositivos:

  • Smatphone: 92%
  • Computador personal: 45.2%
  • Smart Tv: 24.4%
  • Tablet: 14.4%
  • Consolas de videojuegos: 4.4%

Otros datos sobre tiempos digitales

Algo curioso sobre esta temporada es que además de que existe un alto índice de navegación, cuando se trata de población productiva, un 70% de esta se declara como consumidora de contenido Premium. En otras palabras, están dispuestos a pagar por contenido exclusivo difundido en plataformas online.

De hecho, estos usuarios gastaron cerca de $300 kM en contenido. ¿Crees que se detendrán?

En efecto, no. Esta cifra va en aumento como parte de la evolución del comportamiento de usuarios y es una oportunidad para todo aquel que desee sacar un provecho económico de ello.

Hoy en día existe mayor agilidad para manejar plataformas digitales y se cuenta con una amplia variedad de tutoriales en línea que ayudan a resolver casi cualquier cosa en la vida. Consecuentemente, es natural considerar que esa competencia por compartir contenido de valor, haga que más usuarios estén activos, listos para consumir.

A medida que se desarrollen nuevas herramientas inteligentes para la vida cotidiana, habrá una conexión de mayor tiempo y se espera que con la llegada del metaverso alcancemos nuevos récords de interacción digital.