La adopción de Bitcoin se está moviendo más rápido, superando incluso la infraestructura de tecnología global predominante, como los teléfonos móviles, internet y los proveedores de servicios de dinero electrónico. Algunos analistas alegan que aproximadamente el 30% de la población mundial poseería Bitcoin en los próximos cuatro años si su adopción continúa aumentando según la tasa actual. La adopción de Bitcoin por parte de los principales actores incluso impulsaría la curva hacia arriba mucho más rápido. 

El crecimiento continuo de Bitcoin también impacta a varios sectores económicos y la tecnología móvil se encuentra entre los principales beneficiarios. La tecnología móvil ha sido esencial para la promoción de productos tecnológicos durante la última década. Un buen ejemplo es con respecto al auge de la banca digital. El famoso servicio de banca móvil de Corea, KakaoTalk, atrajo a más de 300.000 suscriptores en las primeras 24 horas de su lanzamiento. La base de usuarios de la plataforma había superado los 2 millones en las últimas dos semanas, con más de 10 millones de clientes en la actualidad. 

Aunque la banca digital es una estrategia popular para reducir los costos operativos, el notable éxito de Kakaobank se debe principalmente a su ingenio para aprovechar la tecnología móvil. Otro buen ejemplo es la aplicación móvil WeChat de China, que ahora tiene más de mil millones de suscriptores activos mensuales, que la utilizan para comunicarse, comprar, jugar, enviar pagos e incluso concertar citas con el médico. 

Hoy en día, incluso los principales intercambios de criptomonedas como esta web cada vez más están desarrollando aplicaciones móviles como una estrategia para promocionar sus productos y ampliar su base de clientes. La integración de la tecnología móvil les permite crear plataformas robustas personalizadas para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. 

Te interesará  Cómo ser viral en Tiktok y ganar seguidores

Cómo la tecnología móvil podría afectar la adopción de Bitcoin 

Los ejemplos anteriores demuestran cuán poderosa puede ser la tecnología móvil para impulsar la adopción de productos tecnológicos. La tecnología móvil puede transformar la adopción de Bitcoin de varias formas, ya que es un instrumento financiero virtual. He aquí como la tecnología móvil podría influir en la adopción de Bitcoin. 

Mayor acceso a Bitcoin

La tecnología móvil sería determinante para llevar la adopción de Bitcoin a extremos más extraordinarios. Bitcoin es una moneda digital descentralizada que la gente usa para enviar y recibir pagos en todo el mundo. Por este motivo, la integración de Bitcoin en plataformas de tecnología móvil facilitaría el acceso a los fondos a las poblaciones de áreas no bancarizadas. También contribuiría a una mayor conveniencia para que las empresas procesen los pagos de Bitcoin. 

La facilidad de acceder a Bitcoin a través de la tecnología móvil también convencería a muchas personas de comenzar a invertir en activos digitales. Esto haría posible que Bitcoin tenga una adopción generalizada de forma rápida, ya que la gente lo usará cada vez más para pagar por bienes y servicios y adquirir riqueza. 

La tecnología móvil también permitiría a los proveedores de servicios de criptomonedas mejorar las interacciones con los clientes, respondiendo rápidamente a sus preguntas. Los proveedores de servicios también podrían usar plataformas móviles para educar al público sobre Bitcoin y cómo usarlo. Eso facilitaría aún más a la toma de conciencia sobre Bitcoin, alentando la adopción entre las nuevas poblaciones que aún se muestran escépticas sobre su uso.

Te interesará  ¿Por qué es importante realizar pruebas de usabilidad en el diseño UX?

Gestión mejorada de activos digitales 

El blockchain es el componente más esencial de Bitcoin que garantiza una seguridad y transparencia de primer nivel. Por este motivo, integrar Bitcoin en las tecnologías móviles también significaría implementar blockchain. Eso mejoraría significativamente la forma en que las personas invierten y administran sus activos digitales. 

Hoy en día, muchas empresas de tecnología móvil están desarrollando teléfonos inteligentes orientados a las criptomonedas. Los teléfonos móviles tienen funciones especializadas para proteger activos digitales como Bitcoin. Eso promovería la percepción y la confianza del público en Bitcoin, aumentando así su adopción. 

Varios intercambios de criptomonedas y plataformas de inversión han asumido el desafío de frente, desarrollando plataformas móviles con capacidades OTC o para mercados libres secundarios (over the counter por sus siglas en inglés), futuros y comercio al contado. Una sola aplicación móvil puede integrar varias características y funcionalidades, lo que permite a los usuarios realizar diferentes transacciones en una plataforma con mayor transparencia. 

En general, la tecnología móvil será un impulsor crucial de la adopción de Bitcoin, aumentando rápidamente su accesibilidad y uso en las industrias predominantes. Sus aplicaciones y rendimiento actuales demuestran esta propuesta.