Hace unos días, el portal de reclutamiento de talentos creativos, The Creative Group, dio a conocer su informe sobre La Guía de Salarios 2016, en Estados Unidos, donde realmente estamos totalmente lejos de lo que serían unos salarios exhorbitantes para la región latinoamericana.

Solo para realizar una comparación:

Un Social Media Manager (SMM), estaría ganando lo mínimo al año cerca de U$S53,500 dólares y un máximo de U$S 76,250 dólares y según la revista Merca 2.0, en el Estudio de Sueldos y Salarios del 2015, indica que un Director de Área Digital, estaría ganando al año cerca de U$S 16,600 dólares y un máximo en promedio de U$S 48,000 dólares, es casi lo equivalente al mínimo en USA, cabe resaltar que he buscado información en relación a otros países y se asemejan mucho a la situación de México.

advertising-marketing salary

 

Accede a los informes completos:

The creative Group – 2016 Salary Guide.

Merca 2.0 – Sueldos y Salarios 2015. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión es claro que todavía estamos realmente lejos de alcanzar a una de las grandes potencias a nivel de marketing en el mundo como Estado Unidos, pero una forma de hacer más competitivos los sueldos, es a través de una mejor capacitación por nuestra parte, es la única forma de que las empresas valoren el potencial de nuestro trabajo. Recuerden siempre que:

[Tweet ““Lo que necesitamos es más gente que se especialice en lo imposible.” – Theodore Roethke.”]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!