Por Jan Rezab, CEO y Co-Fundador de Socialbakers.

En el marco de Social Media Week a nivel global, Socialbakers está orgulloso de presentar su nuevo estándar  en la industria para medir el performance en redes sociales: Smart Storytellers.

En 2011, Socialbakers creó Socially Devoted, reconociendo a las mejores marcas en el cuidado de sus clientes en redes. Durante Social Media Week en Londres, hoy tuve el privilegio de anunciar  el nuevo estándar para medir el mejor y más efectivo contenido creado por las marcas en redes sociales: Smart Storytellers.

Algunas marcas publican mucho contenido, otras obtienen bastantes interaciones, pero solamente algunas han encontrado la fórmula correcta para que su contenido logre los objetivos.Smart Storytellers será la nueva guía para encontrar ese balance. Se podrá ver  el número medio de Interacciones por cada publicación en relación con la frecuencia, es decir, se verá realmente cual es una verdadera estrategia de contenido y la relación con su calidad.

Así mismo, se entregará un certificado a todas las empresas por sector que  califiquen al tener un 75% mejor desempeño que su competencia.

Para mostrar este concepto en acción, hemos monitoreado y encontrado el rendimiento de las mejores industrias como se podrá ver en la siguiente gráfica. Como podrán observar, Y representa las interacciones promedio con cada publicación, así como el ángulo X el número de post por periodo.

 

03

 

Smart Storytellers se encuentra abierta para todos. Si su marca no se encuentra cubierta, solo añádala y se estará monitoreando en el siguiente periodo. Así mismo, algunas industrias suelen tener mejor rendimiento que otras, así que si comparamos marcas de dos industrias distintas, sería engañoso. Entregaremos reconocimientos en cada industria en 3 categorías diferentes: Páginas con menos de 100,000 Fans, Páginas entre 100,000 y 500,000 Fans, así como páginas mayores a los 500,000 fans.


El objetivo es llegar a el área verde de la gráfica. Aquí podemos ver como el E-commerce es el ganador en contenido – produciendo la mayor cantidad aunque experimentando menos interacciones- Telecomunicaciones vagamente en la mitad dado a que generan menos contenido pero generan mejor engagement.

 

01

¿Por qué esto es tan importante?

En redes sociales, el contenido lo es todo. Las marcas adoptan e implementan una estrategia social dejando a los que no lo hacen fuera de la competencia, y es importante establecer una medida que ayude a las marcas a entender que hace un contenido ganar reconocimiento para que puedan generar el propio.

Tengan en consideración, que simplemente publicar mucho no va a generar más interacciones. En promedio no existe una sola industria que genere esta regla. Nuestra nueva medida, ayudará a poner a las marcas en el camino correcto para genera el mejor contenido con la mejor interacción.

Todas las marcas podrán ver su clasificación en http://www.socialbakers.com/storytellers/

¿No se encuentra su marca en el registro? Nomínela para el siguiente cuarto.

Cada tres meses estaremos entregando reconocimientos a los mejores marketeros sociales de todo el mundo así como por industria, país y categoría. Así mismo, podrá en la redes sociales de @Socialbakers comunicarse con nosotros usando #storyteller.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!