Satoshi Nakamoto y los misterios que lo envuelven

Desde que se creó Bitcoin han sido muchas las teorías que giran en torno a esta moneda digital con tales avances tecnológicos que podría considerarse el futuro oro digital y el nuevo mercado digital en plena potencia.

Bitcoin nace cuando el mundo atravesaba una de las crisis más fuertes a nivel económico y financiero, aunque para ese momento su impacto no fue tan significativo, años después Bitcoin ha comenzado a alzar el vuelo y se ha posicionado como la moneda digital líder.

Científicos, informáticos, matemáticos y hasta la propia CIA han sido vinculados con Bitcoin y su creación, en consecuencia que su creador aun sabiendo su pseudónimo Satoshi Nakamoto, no se ha podido confirmar su existencia física.

Aunque pasen los años el interés de muchos en conocer quien realmente es el genio tras la moneda virtual más popular y cuya capitalización de mercado ha alcanzado niveles inimaginables, sigue en pie, nadie se da por vencido en investigar y poder dar con la persona.

¿De dónde surgió Bitcoin?

Bitcoin surge como respuesta a una constante necesidad de experimentar un nuevo sistema financiero, donde la participación de todo tipo de usuarios no sea limitada, permitiendo a su vez la realización de transacciones sin la intervención de terceros.

Basada en la tecnología Blockchain una red descentralizada que ofrece una innovadora forma de realizar pagos, además de impulsar una moneda nueva y lo más interesante completamente digital.

Bitcoin a diferencia de las monedas Fiat tiene una cantidad limitada de monedas para ser emitidas mientras que estas últimas ante una crisis financiera o inflacionaria se aumenta su emisión como medida que permita contrarrestar los efectos de la inflación.

Te interesará  El Global Marketing Day a menos de una semana

Una nueva forma de ver la economía, con una dinámica digital, donde la intervención de las entidades financieras y gubernamentales es completamente nula, en consecuencia su valor no es modificado por ninguno de estos dos entes.

Si hablamos de Bitcoin como sistema o plataforma informática conocida como https://immediate-booster.co/, se destacan dos aspectos de suma importancia entre los cuales encontramos, primero la validación de sus operaciones y los bajos costos por transacción generada.

En cuanto a la validación de sus operaciones la Blockchain a través de los nodos o bloques, permite registrar las transacciones realizadas bajo este ecosistema tal y como se hace en un libro de contabilidad, de forma pública para que sus usuarios sean los encargados de confirmar cada registro y evitar así cualquier intento de fraude.

Por otra parte al no haber intervención de terceros que se encarguen de confirmar las transacciones y por esto se genere el recargo elevado de comisiones, al tener una plataforma segura como Blockchain permite que estas comisiones tengan un valor sumamente bajo.

Aunque esta moneda digital nació para el año 2008, con una propuesta atractiva donde los principales beneficiados serían los ciudadanos no fue sino hasta 2009 que la plataforma de Blockchain termino de dar ese empujón y seguridad.

Su capitalización de mercado casi alcanza los 830 mil millones de dólares, una suma increíblemente elevada, además el respaldo de sus seguidores es lo que la mantiene en el primer lugar de las criptomonedas.

Muchos dicen ser Sathosi Nakamoto

A casi 15 años de la creación de Bitcoin aún no sabemos quién realmente es Satoshi Nakamoto, pseudónimo bajo el cual el creador de esta moneda digital se dio a conocer, pero, aun físicamente no se sabe quién es.

Te interesará  Alianza entre las big tech y las criptomonedas aseguran un futuro digital

Han sido muchas las personalidades que han intentado demostrar que son esta persona ingeniosa que desde el anonimato creo un nuevo sistema financiero digital sin imaginar el impacto que hoy día tendría sobre las finanzas de muchas personas.

Algunos de los nombres que se han dado a conocer como creadores de Bitcoin, dando como resultado un fracaso total en tratar de ser Satoshi Nakamoto son:

Craig Wright, conocido empresario e informático australiano, el cual recientemente afirmo ser el Satoshi Nakamoto que todos esperan conocer, pero, como era de esperar una respuesta dudosa hizo que quedara descartado.

Por otro lado encontramos a Nick Szabo, criptógrafo e informático de Estados Unidos, así como Hal Finney, Dorian Satoshi Nakamoto y recientemente James A Donald.

Este último con conocimientos impresionantes sobre tecnología, programación, redes, criptografía, economía e informática.

Incluso hasta el millonario y CEO de Tesla opino a favor de Nick Szabo, pero, definitivamente tendremos que seguir esperando por conocer la verdadera identidad de quien se esconde detrás de este original pseudónimo.

Conclusión

Existen tantas curiosidades y secretos alrededor de Bitcoin que aun generan incertidumbre en muchos de sus usuarios, pero, esto no ha interrumpido su crecimiento y mucho menos en su posicionamiento que constantemente está escalando mejores posiciones.

Solo nos queda saber que Satoshi Nakamoto creo un sistema financiero digital novedoso y que ha resultado ser atractivo para muchos y cuyas ganancias ha hecho millonario a más de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *