¡Es un hecho! Estamos más cerca del buen fin 2021 y si no has tomado previsiones, es el momento de hacerlo.

Muy pronto tus tiendas y marcas favoritas comenzarán a desplegar sus promociones y es posible que no sepas qué hacer. A ciencia cierta, todos tenemos largas listas de deseos, y cuando llega una oportunidad de descuento masivo, casi que debemos lanzar una moneda para elegir.

Aun así, si quieres sacarle el mejor provecho a esta temporada de descuentos, sigue estos consejos y te seguro que este año, será tu mejor año de compras.

Errores comunes al comprar en el buen fin

Me ha ocurrido en años anteriores, que apenas lanzan las promociones, corro a comprar para no perderme de nada. Siempre, las mejores marcas terminan agotando el Stock de productos favoritos y “no hay que dejarlo pasar”.

Sin embargo, no es recomendable saltar a gastar tu dinero en lo primero que se te atraviese con un ticket de descuento. ¡Mantén la cabeza fría!

Por una parte, evita caer en las compras compulsivas. Si bien es cierto que debes ser diligente con las compras durante el buen fin 2021, también debes actuar con cautela. Muchas tiendas recurren a estrategias de precio que te harán gastar más de lo que quisieras; o mejor dicho, podrías encontrar mejores ofertas si dedicas unos minutos más a investigar el mercado.

Evita caer en la compra de productos inflados exclusivamente para ofrecer descuentos. Eso lo logras haciendo un seguimiento progresivo del precio de tus productos favoritos; si notas que cierta tienda incrementa el precio días antes del buen fin, aparta a ese proveedor.

Te interesará  Un secreto a voces: La marca de Victoria’s Secret es acusada de realizar crueles métodos de belleza.

Por otra parte, ten en cuenta que nunca ha sido una gran idea comprar a crédito artículos que pierdan vigencia mientras sigues pagando. ¿Alguna vez has tenido una deuda para comprar comida, bebidas o momentos de entretenimiento? Entonces sabes lo desagradable que es deber algo que ya consumiste y no consumirás de nuevo.

En ese sentido, apártate de la idea de comprar consumibles, bienes perecederos o con poca vigencia. Por ejemplo, incluso si comprarás teléfonos celulares, asegúrate de que el plazo para pagarlo no es tan largo como la necesidad de reemplazarlo.

La mejor manera de aprovechar esta temporada de descuentos es estructurar un presupuesto exclusivo para el buen fin. Además, enlistar con jerarquía de prioridades, el tipo de productos que necesitas; de esa manera no corres el riesgo de comprar lo menos importante y seguir arrastrando una carencia de producto.

Mejores categorías de compra durante el buen fin

Este año se cumplen 10 temporadas del buen fin. Hasta ahora, sigue siendo una de las fechas que más aporte genera a la economía del país; y de hecho, se espera que sirva como parte de una estrategia de recapitalización.

No es un secreto que la crisis sanitaria azotó al comercio local e internacional; pero podríamos estar frente a un nuevo auge del mismo.

¡Todos quieren comprar y todos necesitan vender! Así que no podría haber un mejor escenario para este año. Por lo tanto, apunta las categorías que destacan como favoritas en esta próxima temporada.

Te interesará  Michael Porter y sus enseñanzas sobre la competitividad

Artículos para el hogar

Desde electrodomésticos, pasando por muebles y demás ítems de decoración, los artículos del hogar siempre son excelente inversión. Más allá de la vanidad, hay que reconocer que tener excelentes utensilios del hogar y muebles de máximo confort son el sueño de muchos.

Así que en esta oportunidad, hay un espacio en el que puedes (según tu presupuesto), remodelar tu casa. De algo puedes estar seguro, una remodelación seguirá vigente aun cuando hayas pagado la última cuota del crédito; y eso es un plus.

Tecnología

Ahora bien, a nivel profesional, también existe una excelente oportunidad de equipar con recursos tu proyecto, profesión, o estudio. Gracias a las ofertas previstas para el buen fin 2021, puedes tener el ordenador que tanto necesitas; el equipo de grabación, smartphones, tablets y demás.

El detalle en este punto, es asegurarse de que aplicarás una compra por cuotas en menos de un año; y de ser posible, un plazo no mayor a 6 meses.

Juguetería

Otro aspecto importante de esta temporada, es que al estar tan cerca de navidad, las familias pueden sacar un provecho extra. Podrías utilizar este momento para comprar el regalo que tus hijos anhelan recibir en diciembre; total, no te sacará de presupuesto al pagarlo por cuotas.

De esa manera, puedes utilizar la mayor parte de tu dinero para atender otros asuntos importantes de las fiestas decembrinas.

Ropa

Aunque muchos “expertos”, dicen que no es lo más adecuado, déjame aclararte por qué sí puedes hacerlo.

Cuando te dio que aproveches el buen fin 2021 para comprar ropa, no me refiero a llenarte de prendas de bajo presupuesto. Al fin y al cabo, eso no durará; y es probable que termines pagando por cuotas algo que dejarás de usar por daños.

Te interesará  Primera pelicula basada en un hilo tuits viral, arrasa en taquilla

Pero site concentras en comprar ropa de calidad y perfecta para diversas ocasiones, podrías tener ese atuendo que tanto sueñas.

¿Cómo controlar el gasto durante el buen fin?

Para sacarle el mejor provecho a esta temporada, debes concentrarte en una cosa: ser un comprador inteligente. Por más ofertas que consigas, ten en cuenta que no todo ocupa el primer lugar; y consecuentemente algunas opciones quedan desplazadas.

No intentes comprar todo, pero asegúrate de comprar aquello que verdaderamente te ayudará.

Además, si hablamos de compras familiares o de grupos comunes, pueden optimizar su presupuesto para obtener ciertos artículos de uso general.

Por ejemplo, algunos muebles, electrodomésticos o piezas de entretenimiento pueden ser comprados entre varios. Eso ayudaría a que por separado cuenten con más disponibilidad para las compras individuales.

Mi gran secreto es el uso de las listas. Una vez que apunto lo que quiero y establezco el presupuesto de compras, evito salirme de ella. Pueden aparecer numerosas ofertas, pero las considero distracciones; de esas que me harán arrepentirme más adelante.

Ahora bien, te sugiero hacer tu propia lista con anterioridad y no te permitas perderla de vista al momento de comprar.

¿Y tú? ¿Qué comprarás este buen fin 2021?