¿Qué prendas tienen más marketing en la ropa casual para hombre?

El estilo casual es el más común, pero también el más camaleónico de todos. Independientemente del clima o del evento, los atuendos informales ofrecen a todos la oportunidad de resaltar sus fortalezas y personalidad.

Ya sea que en la vida cotidiana prefieras adoptar un aire elegante, relajado o incluso «despeinado», con un atuendo casual puedes lograr el efecto deseado en todo momento.

Probablemente, hayas notado que un simple accesorio o un par de zapatos pueden enviar tu atuendo a un área completamente diferente a través de combinaciones de ropa para hombre. Si estás listo para «actualizar» tu guardarropa y llevar la clásica «camiseta con jeans» a un nivel completamente diferente, ¡has venido al lugar correcto!

En este artículo descubrirás lo versátiles que pueden ser la ropa formal casual hombre y cómo puedes adaptar este estilo según ciertos criterios.

En primer lugar, ¿qué define el estilo para una ropa casual hombre? La forma más rudimentaria de tal atuendo solo puede estar representada por una camiseta (clásica o polo), un par de pantalones chinos o de mezclilla y zapatos deportivos.

Parece un look bastante fácil de lograr, ¿no? ¡Pues piénsalo de nuevo! Incluso el atuendo más simple puede ser absolutamente desastroso cuando las piezas se eligen al azar. 

El error más común que cometen tanto hombres como mujeres es la compra de una gran cantidad de camisetas con varios mensajes impresos, en colores difíciles de combinar.

No está mal incluir este tipo de elementos en tu guardarropa, pero una camiseta simple y monocromática será mucho más fácil de personalizar, combinar y encajar en varios estilos, independientemente de la ocasión.

Te interesará  La Generación Z Transforma la Industria de Bebidas en América Latina

La mejor inversión siempre serán prendas clásicas, sencillas, monocromáticas y fabricadas con materiales de calidad sobre todo para la ropa interior para hombre.

Lo mismo ocurre con los vaqueros. Actualmente existen varios estampados o bordados que se prestan muy bien al estilo «desordenado». Sin embargo, si quieres un par de pantalones más versátiles, la versión simplista nunca falla, a menos que los hayas combinado con el par de zapatos equivocado.

Ahora, zapatos y cinturón, ¿tienen que combinar o no? Combinar el color de los zapatos de hombre con el del cinturón es una regla básica en el mundo de la moda.

No es imprescindible que sea exactamente del mismo color, siempre que no exista una gran diferencia entre las tonalidades. 

No solo hay que combinar los colores, sino también el tipo de material del que están hechos. Una textura similar no es obligatoria, pero es preferible.

Si necesitas un pequeño truco, las blusas o camisas rosa salmón combinan perfectamente con una chaqueta gris humo. Para un look más elegante, puedes optar por un par de chinos rosas y un polo o un suéter de cachemira, como los de la marca polo ralph lauren. Solo recuerda elegir colores neutros en combinación. 

Vaqueros y corbata, ¿te atreves? ¿Por qué no?

Cuando estás fuera del ambiente profesional, pero aún quieres adoptar un aire más elegante con ropa de vestir casual para hombre, la corbata en combinación con un par de jeans ajustados, en un tono oscuro, son la excelente opción para una reunión o un pequeño descanso para tomar café.

Completa tu look con unos zapatos casual, sencillos o con cordones, y una chaqueta en tono neutro y tendrás un excelente outfit juvenil ropa casual hombre.

Te interesará  CyberWow 2024 Perú del 15 al 19 de abril: Conoce qué marcas participan

Gafas de sol de interior: Tal vez hayas notado personas que adoptan este estilo, especialmente en los clubes, pero no es para preferirlo, sino para evitarlo.

El aire de celebridad que sientes que te da es una simple ilusión.

La ropa formal casual hombre implica un traje elegante o un par de pantalones, combinados con un blazer o una chaqueta, especialmente si también participa en una ceremonia religiosa.

Esta vez, deja los vaqueros a un lado y elige unos chinos, que puedes combinar con unos mocasines de piel ecológica, o con unas botas con cordones hasta el tobillo.

Una opción casual clásica que puedes llevar sin problemas tu ropa para hombre es una camisa blanca sencilla, encima de la cual puedes poner una chaqueta fina, en un color neutro.

Ropa casual para hombre está en la frontera entre lo formal y lo informal. En esta ocasión, puedes optar por colores más claros como el rosa salmón, el beige o el azul claro.

En la parte superior, la camisa de lino slim fit es la opción más sencilla y, al mismo tiempo, elegante. 

Complementa tus pantalones de tela o chinos con un cinturón de charol, que puedes combinar con un par de zapatos en un tono similar, hechos del mismo material. Da un aire fresco al outfit y evita un outfit monocromático.

Puedes tener, por ejemplo, un blazer rosa pastel en combinación con un pantalón gris claro y unos zapatos en un color neutro.

¡Es hora de poner en marcha tu plan casual chic! Es un estilo semi-informal con el que no puedes equivocarte en la primera cita.

Te interesará  Libros de marketing que todo emprendedor debe leer

La ventaja de un outfit así es que puedes combinar elementos más elegantes como camisas, corbatas o prendas de punto, con un par de jeans, una chaqueta desestructurada y tenis.

En cuanto al calzado, puedes optar por cómodas alpargatas o elegantes mocasines.

Estilo casual de negocios

Cuando estás en un entorno profesional, debes lucir lo más prolijo y formal posible. No hace falta decir que el estilo deportivo, por muy cómodo que sea, no tiene nada que buscar en un outfit así. Si deseas encontrar un equilibrio entre los dos, ¿por qué no centrarse en atuendos informales de negocios?

Puedes usar una camisa de manga corta o cuello en un tono neutro, como beige, gris, blanco o negro, sobre la cual puedes agregar una chaqueta deportiva.

Recurre de nuevo a los chinos, o a un par de vaqueros en un tono oscuro, y completa el look con unos elegantes zapatos oxford o unos versátiles mocasines.

Estilo deportivo casual: Un momento de respiro en un mundo «gobernado» por la agitación es un acontecimiento en sí mismo.

Es hora de salir de la rutina y hacer una pequeña caminata, explorar la ciudad o disfrutar de un merecido descanso de comida callejera.

Deja tus camisas y chaquetas en la percha y disfruta de la ligereza de un outfit sport casual. Use una sudadera con capucha suave, un simple par de jeans o pantalones cargo y tenis, ¿le suena familiar? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *