Las hojas de cálculo son herramientas complejas cuyas funciones de almacenamiento y tratamiento de datos son de gran utilidad en todos los campos profesionales. La infinidad de columnas y filas nos permiten gestionar gran cantidad de información en sus cientos de miles de celdas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es una celda en Excel?

¿Cómo es que estas casillas pueden adaptarse a casi cualquier requerimiento? ¿Cómo puedo aprender a identificarlas rápidamente?

En esta oportunidad veremos todo lo que necesitas saber sobre las celdas de las hojas de cálculo y cómo estas se convertirán en tus grandes aliadas de tu rutina profesional.

¿Cómo identificar las celdas en Excel?

Comencemos con esto: ¿Qué es una celda en Excel?

Una celda es la coordenada exacta de un dato en la hoja de cálculo, ya sea Excel, Sheets u otros similares. Un punto en el que se cruza una fila y una columna.

Recordando que las filas de Excel están identificadas con números y las columnas con letras, las celdas adquieren la nomenclatura que mezcla filas y columnas. Si, por ejemplo, queremos referirnos a la intersección de la columna D con la fila 7, la celda sería D7.

De hecho, al hacer clic en la celda correspondiente, podrás visualizar en la barra de herramientas de Excel, en la sección anterior a Fórmulas (donde aparece el nombre de la celda o el rango), que justo aparecerá la nomenclatura de la celda y esta coincide con la columna más el valor de la fila.

Formatos admitidos en las celdas de Excel

Ahora bien, sabiendo identificar qué es una celda en Excel y cómo identificarlas, es necesario adentrarnos un poco más en estas casillas. Necesitamos conocer qué tipo de formatos admiten las celdas para saber cómo trabajar con nuestros datos.

Te interesará  Inclusión educativa: Desafiando fronteras, abriendo mentes

Afortunadamente, las casillas o celdas de nuestra hoja de cálculo admiten casi cualquier formato de dato. Y aunque generalmente la celda reconoce automáticamente qué tipo de dato estás ingresando, también puedes configurarlo desde la barra de herramientas.

Allí, en la sección Formato de Celdas, encontrarás las siguientes opciones:

  • Texto
  • Número
  • Moneda
  • Fecha
  • Hora
  • Porcentaje
  • Otros

Gracias a esta versatilidad puedes configurar tu hoja de cálculo para organizar textos, realizar operaciones matemáticas, gestionar calendarios, inventarios, facturas y demás. Es perfecto para la analítica y para establecer programas organizativos de una manera más clara y sencilla.

Almacena y agrupa datos gracias a las celdas de Excel

Generalmente nuestro día a día está lleno de información que debemos almacenar y tratar. Nuestros trabajos están llenos de cálculos, informes, toma de decisiones y nada como una herramienta que nos permita gestionar gran cantidad de datos para aligerar la carga.

Gracias a las celdas de Excel, puedes registrar casi cualquier tipo de dato y organizarlo de manera tal que puedas analizar la información en cuestión de minutos. Además, con sus múltiples funciones integradas, es un hecho que el programa se adapta a cualquier entorno profesional, e incluso uno personal.

Aprende a manejar los datos en las celdas, y haz que tu día a día sea mucho más fácil con Excel.