El estudio constante del mercado siempre muestra cambios en el comportamiento de los usuarios. Como consecuencia, las estrategias de marketing deben ser adaptadas a los nuevos escenarios, o los objetivos no se lograrán.

Advertisement

En ese sentido, el flywheel marketing surge como una adaptación al reconocido funnel de ventas.

Si lo has implementado antes, estoy seguro de que te habrá generado excelentes beneficios, pero ¿acaso no hubo puntos muertos en la relación con los nuevos clientes? Pues, normalmente todos diríamos que sí; pero no es necesario que haya un punto final y de eso se trata la mejora de la estrategia.

En principio, el funnel de ventas es un proceso lineal. Se pretende captar la atención de una gran cantidad de personas con una propuesta, y a medida que se avanza a la siguiente etapa, se van filtrando a dichos individuos.

De esa manera, en la tercera y última etapa del funnel, se cuenta con la mejor selección de prospectos para la adquisición de tu producto/servicio. Y por supuesto, esto se traduce en ventas.

Te interesará  Oral-B nos desea una pu** feliz navidad

Flywheel marketing

Ahora bien, los expertos de Hubspot evidenciaron los puntos débiles de la estrategia y decidieron crear un concepto que no dejara cabos sueltos. De manera que en vez de basar las estrategias en un proceso lineal, ahora se plantearían en forma cíclica.

Al colocar a los clientes en el centro de una rueda; y a su alrededor, un ciclo de atracción, interacción y fidelización, el flywheel marketing se convierte en un generador de relaciones comerciales.

El objetivo principal, no es la venta, sino la relación que evidentemente representa ciclos de ventas. En principio, consiste en adaptar las etapas del funnel de ventas en un plano circular, de manera que se forme un proceso sin fin.

Lo que debes tener en cuenta, es que mientras más rápido puedas hacer girar esta rueda, irás sumando clientes satisfechos y recurrentes a tu negocio ¿acaso no es ese el panorama ideal para cualquier negocio?

Entonces vale la pena implementarlo.

Te interesará  ¿Cómo realizar una encuesta?