Cuando pensamos en computadoras, Dell es una referencia inevitable de calidad. Tanto sus versiones laptop como los modelos de PC de escritorio, presentan un alto rendimiento que se ajusta a diferentes necesidades.

Con los años, la mayor presencia de portátiles de la marca ha hecho que los modelos de escritorio sean dejados de lado, por eso hoy vamos a ocuparnos de ellos. Pero, realmente, ¿sabemos qué buscar en una computadora de escritorio Dell?

A continuación, compartimos algunos de los principales aspectos a la hora de comprar una PC Dell de escritorio.

¿Qué buscar en una computadora de escritorio Dell?

1. Procesador

Si buscamos una computadora de escritorio Dell que nos resulte útil tanto para el trabajo, como para el estudio y el ocio, lo fundamental será el procesador. En este sentido, la marca utiliza mayormente los Intel Core, unos modelos de gran capacidad.

Sea que se trate de una laptop o una PC de escritorio, el procesador es el corazón de una computadora y por eso debe ser el principal elemento a observar. La capacidad de procesar datos es lo que determinará qué podemos hacer y qué no.

Te interesará  ¿Cómo generar ingresos con Kwai?

2. Memoria RAM

En conjunto con el procesador, la memoria RAM es otro de los elementos fundamentales de una PC de escritorio. Si del primero depende la capacidad de procesamiento, de la memoria RAM depende el rendimiento de esa capacidad.

Si pensamos en computadoras para trabajo, contar con una buena cantidad de memoria RAM significa que vamos a poder realizar un trabajo eficiente en menos tiempo. Una memoria de 4 GB será una buena opción, pero recomendamos las de 8 y 16 GB.

3. Disco rígido

Luego, el disco rígido es otro aspecto muy importante que tener en cuenta al buscar una computadora Dell de escritorio. Con esto, estamos hablando de la capacidad de almacenamiento de nuestra PC.

En la actualidad, no importa el uso que le demos, lo cierto es que necesitaremos una buena capacidad debido al enorme manejo de datos que hacemos a diario. Un disco de 512 GB debería ser el mínimo, y quizás necesite del apoyo de un complemento externo.

Te interesará  Estructura de una landing page para generación de leads

4. Conectividad

En el mundo de hoy, las computadoras como muchos otros dispositivos que utilizamos a diario, dependen de la conectividad. Ya no se trata de estar aislados en casa con nuestra PC haciendo lo que tenemos que hacer.

Como base, nuestra computadora debería contar con conectividad USB y HDMI para la conexión con otros dispositivos y elementos, y Ethernet y Wifi para conectarse a internet.

5. Tarjetas gráficas

Finalmente, un aspecto clave de la computación actual es el procesamiento gráfico. Más allá de usar nuestra computadora para ver películas o jugar videojuegos, prácticamente todo lo que hagamos tiene un fuerte componente gráfico.

Como generalidad, las PC Dell vienen equipadas con tarjetas Nvidia o AMD Radeon, tecnología de última generación para brindar la mejor visualización. Estar atento a esto es una excelente forma de elegir nuestro modelo.

Luego de este repaso de qué analizar en una computadora de escritorio, ya sabremos qué buscar entre las opciones de la marca Dell.