Estamos frente a la evolución del Internet y la tecnología, donde el privilegio de utilizar contenido de tipo Premium se hace más popular y con este el pago por visualizar dicho material. La aplicación oficial de Bitcode Prime es una de las mejores plataformas para comenzar a operar con bitcoins.

Es muy común escuchar de los influencers en esta época tecnológica, todos los días existe una constante emisión de información que atrae a diversos tipos de público y sin lugar a dudas estos usuarios son capaces de pagar cualquier cantidad de dinero solo porque reciban información de sus ídolos.

Mayormente la muestra sobre la que se aplican los estudios de análisis de mercado sobre las diversas vertientes del Metaverso es la generación Z o los Milenios, los cuales están más enfocados y sumergidos en la era tecnológica.

Aplicaciones que se unen a los servicios pagos

Desde el 2021 se ha estado promocionando la creación de contenido pago en las diversas aplicaciones de las redes sociales como por ejemplo Instagram, Twitter, YouTube entre otros.

Estamos frente a una nueva era que marcará de forma significativa el futuro del internet pago, por ahora solo se están realizando pruebas en Estados Unidos para poder acceder a contenido privilegiado, dónde el pago por este tipo de contenido podría estar entre los 99 centavos de dólar hasta casi 100 dólares.

Posiblemente las redes sociales no son las únicas que están aplicando está técnica, son muchas las plataformas que están incluso generando contenido de tipo académico, comercial y de crecimiento profesional que atrae a un número importante de personas, las cuales están dispuestas a pagar por este tipo de información en línea.

Te interesará  INFOGRAFIA: Confesiones de un Tecno-Papá

Este tipo de estrategias de mercado preparan de cierta forma a los futuros usuarios potenciales que adoptarán al Metaverso cómo un nuevo estilo de vida.

Cómo se conoce son muchas las empresas que participarán en este entorno tecnológico de realidad virtual lo que representa que estos se encargarán de ofrecer sus bienes y servicios con la finalidad de obtener un pago por el uso de estos, tal cual como ocurre en la vida real solo que de forma descentralizada.

Evolución de las redes sociales en el Metaverso

Las redes sociales de concretarse y expandirse el pago por el uso de ciertos contenidos disponibles en Internet, contribuye a generar un ambiente mucho más competitivo del que usualmente estamos acostumbrados a ver.

La intención principal es monetizar los negocios a través del uso de las redes sociales, esto sirve de precedente para lo que será el Metaverso.

Este modelo pudiera considerarse un poco limitante, ya que a nivel geográfico existen limitantes en cuanto a la cultura e ingresos de los países, puede que en países emergentes no tenga el mismo impacto que en las potencias mundiales.

El modelo propuesto por Instagram no ha tenido el mismo efecto en Twitter, pero, consideran la posibilidad de crear una zona VIP que permita hacer mucho más limitado el uso de ciertos contenidos y por supuesto la emisión de opiniones que estén lejos de haters y trolls, garantizando información de calidad que pueda desarrollar un nicho para ejecutar campañas publicitarias exitosas y que atraigan a la mayor cantidad de personas sobre lo que representará el Metaverso.

Te interesará  El 45% de los freelancers latinoamericanos experimentó un incremento en la demanda de su trabajo durante el último año

La calidad se paga en el Metaverso 

Especialistas en tecnología de información asumen que este tipo de funcionalidades son apenas el comienzo de lo que veremos en el Metaverso dónde quizás se tenga que pagar hasta por caminar.

El éxito de las redes sociales principalmente fue ofrecer todo tipo de contenido gratuito lo que hacía ver el uso de Internet cómo el lejano oeste sin ningún tipo de control o filtro en dónde los autores de contenido salían afectados.

El contenido de calidad siempre ha sido un elemento que se paga, por sus características es lo que beneficia a sus usuarios de obtener material único.

Es evidente de como las personas pagan por el uso de Netflix o Spotify también en el Metaverso deberán pagar por el uso de cualquier aplicación o software que les permita desarrollarse no solo a nivel personal sino profesional.

Actualmente son muchas las páginas que ya ofrecen contenido de tipo reservado, donde solo los usuarios que poseen suscripciones pueden acceder a él, quedando a un lado de que todo lo bueno se puede encontrar gratis en internet.

Conclusión 

Las pasarelas de pago están comenzando a prepararse para lo que ofrecerá el Metaverso, para nadie es un secreto que las inversiones multimillonarias que están haciendo las empresas tendrán un costo una vez que las personas ingresen a este mundo de realidad virtual.

Son demasiados los servicios y productos que se ofrecerán de forma descentralizada en esta nueva eta de la tecnología, donde los caprichos de muchos usuarios tendrán un costo que aunque no lo esperen tendrán que pagar.

Te interesará  Día mundial del chicle: su historia y unos datos curiosos de la popular goma de mascar