En la última edición de los premios IDEAS se reconoció a las mejores piezas y campañas publicitarias más destacadas a nivel local y, el Grand Prix (el premio más importante), fue otorgado al spot “Payasos – El mejor regalo está dentro de ti” de Real Plaza.

La pieza, realizada por Real Plaza para la campaña navideña, tuvo una gran recepción por el público, recibiendo más de 73 mil compartidos su primera semana en Facebook y logró 60 mil interacciones y más de 33 mil horas de reproducción en YouTube.

“Han sido años complicados para el país debido a la pandemia y, una fecha como Navidad, no ha sido ajena a ello. Entendimos que nuestro mensaje debía comunicar lecciones sobre el verdadero sentido de estar unidos, por ello, esta campaña busca transmitir un mensaje de reflexión y felicidad. Entender que un regalo que salga del corazón, más allá de lo material, es lo más preciado y valorado por todos, por lo que el nombre del spot es “Payasos – El mejor regalo está dentro de ti”, indicó Sebastián Montero, director de Comercial y Marketing de Real Plaza.

Te interesará  Top 10 youtubers mexicanos

Real Plaza ganó el GrandPrix

Real Plaza, de la mano de Fahrenheit DDB obtuvieron oro en las subcategorías Servicios – Retail y plata por Video Largo. Además, gracias a la campaña, la casa realizadora Señor Z logró plata en mejor fotografía y cinematografía, plata en mejor dirección de arte, oro en mejor producción audiovisual y oro en mejor dirección audiovisual.

Como en sus ediciones pasadas, los premios IDEAS contaron con jurados nacionales e internacionales, presidido por Joaquín Cubría, e integrado por Andrea Siquiera de FCB Chicago, Sophie Schonburg de Africa DDB, Andre Toledo de David NY, Gian Lanfranco de L&C NY y Pucho Mentasti, director de La Sagrada Familia.

“Para hacer una pieza inspiradora, lo primero que debe haber es un brief inspirador. En los dos años de pandemia, no había llegado un brief así, en el que el objetivo no sea la venta. Recibimos el proyecto con mucha expectativa y la apertura de traer a la mesa historias inspiradoras de este tipo nos emocionó mucho desde el inicio. Lo interesante es que también es una fórmula que nos ha dejado explorar la marca antes, en el 2018, con ‘El Regalo Equivocado’, con el que también tuvimos la oportunidad en enfocarnos en un mensaje más humano, invitando a las familias a regalar tiempo”, comentóManuel Vergara Alberti, director de Marcas de Fahrenheit DDB.

Te interesará  TOP 5 blogs en español sobre francés

Desde hace seis años, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) viene premiando a los talentosos profesionales de diferentes agencias, empresas productoras de audio y video, empresas BTL, agencias digitales y diversas empresas de la industria publicitaria.