Escribimos para comunicar, escribimos para persuadir, escribimos para vender. Es crucial entender cada aspecto del copywriting si realmente deseamos alcanzar el objetivo de nuestro mensaje. Por ello dedicaremos esta estrada a presentar las razones por las que la escritura SEO debe ser canon en nuestra era.

Existen grandes diferencias entre elaborar un mensaje escrito para una comunicación informal y hacerlo para un círculo de personas cercanas. Eso está claro, pero también hay diferencias entre la escritura comunicativa y aquella que desea conquistar el entorno digital.

Si consideras que tu texto (digital) no necesita prestarles atención a estos detalles, estás en el lugar equivocado. Pero si deseas ganar mayor visibilidad en internet, debes asumir esto como una ley.

 La mejor manera de lograr la optimización de tu contenido en texto

Muchos responsables de proyectos no son precisamente creadores de contenido, y la mejor manera de optimizar su Escritura SEO, es apoyándose en personal especializado en el área. Para ello, bien pueden buscar agencias de marketing, como el caso de agencia Eskimoz, con esta destreza o directamente un equipo de copywriters con experiencia en el content marketing.

Te interesará  Cómo crear una campaña de email marketing de éxito

Ambas alternativas cuentan con las herramientas, el conocimiento, la destreza y experiencia para convertir tus mensajes en candidatos para conquistar el ranking de los buscadores. Gracias a esto, tu web alcanzará los primeros lugares, acaparando los clics dentro de tu sector.

¿Para que sirve el SEO Writing?

La escritura SEO no es más que un formato que se utiliza en los mensajes escritos a fin de ganar relevancia en los motores de búsqueda como Google, Bing u otros. De acuerdo al contenido del texto, la estructura y algunos hacks, el buscador te puede posicionar en los primeros o los últimos lugares.

Ahora bien, como internautas, bien sabemos que en escasas ocasiones abrimos los enlaces que se posicionan luego del quinto lugar en los resultados de Google. Los primeros tres acaparan la atención de los usuarios de internet y por ende tienen mayor probabilidad de conectar con ellos.

Si deseas que tu presencia digital genere una alta tasa de conversión, primero debes garantizar fuentes orgánicas de tráfico, y esto lo logras a través del SEO Writing.

Te interesará  La eliminación de las cookies de Google pero el nacimiento del “FLOC”

Así es, este tipo de escritura digital es el soporte de una estrategia de content marketing. De nada sirve una buena información que nadie leerá, así que es hora de ponerse manos a la obra.

¿Cómo implementar el SEO Writing en mi página web?

Implementar el SEO Writing puede ser más complejo de lo que se cree. Es necesario estudiar, testear y comprobar la integración de ciertas variables que giran en torno a cómo se escribe una idea.

Algunas de estas variables son:

  • Uso de Keywords o palabras clave
  • Párrafos cortos
  • Oraciones cortas
  • Mensaje preciso
  • Contenido relevante
  • Alto ratio de legibilidad
  • Uso de textos ALT para imágenes
  • Términos ideales para linkbuilding
  • Otros

En la mayoría de los casos, los creadores de contenido para webs se apoyan en herramientas para mejorar el SEO de sus escritos, como bien lo son:

  • Yoast SEO (WordPress)
  • Ahrefs
  • Semrush
  • Surfer SEO

A través de una combinación de herramientas, puedes analizar tu texto y medir las variables antes descritas. De acuerdo con las métricas, has de efectuar una serie de ajustes hasta obtener cuantitativamente la certeza de que el texto está optimizado.