Quizás existan muchos publicistas en potencia o apasionados escondidos que aún no saben que lo son. Existen simples señales que a mí me ayudaron en un momento de confusión e inseguridad respecto a que rama de las comunicaciones quería seguir y que tal vez las reconozcas en ti.

Siempre existe el miedo de tomar alguna decisión, en este caso, al elegir ser un publicista o no. Lamentablemente, la publicidad no es de las ramas más escuchadas de la comunicación; sin embargo, eso no quiere decir que sea la menos agraciada. Por lo antes mencionado, podrías sentir más incertidumbre al no saber tanto de la carrera y no tener claro a qué cosas específicas te dedicaras. No obstante, esto es algo muy común en muchos así que ¡no te preocupes! casi todos pasamos por algo parecido.

La esencial creatividad que nos caracteriza hace apariciones frecuentemente, pero en algunas ocasiones, no seriamos capaces de reconocerla como nuestro talento; lo menciono porque yo me sentía poco creativa antes de entrar a la universidad. Cuando ya le hayas sentido a esa ‘magia’ que se genera en nuestra mente (eso que nos hace imaginar, crear y soñar) contemplaras que es una experiencia única de la cual recopilamos ideas grandiosas.

También tenemos el gusto por el arte, algo que tienen en particular los publicistas y que nos facilita en adecuarnos a un contexto; pensando y analizando en diferentes formas de plasmar una idea. De hecho, uno de los componentes que tenemos en común con el arte es que ambos “queremos y nos dedicamos a expresar”.

Si esto es lo que te gusta o apasiona – como en mi caso – y te dan escalofríos de emoción por sentir, observar y hacer arte, estas por el camino correcto.

Estas son algunas señales que muy raudamente muchos podrán identificar, con esto no digo que aquellas características sean necesariamente notorias para todos los publicistas, pero sí se le atribuye a la mayoría.

Espero que esta publicación, a manera de opinión personal, ayude a “las almas perdidas e insegura” que están a punto de decidirse o no a estudiar esta hermosa carrera llamada PUBLICIDAD <3.


Albina Morveli

Publicista & Creadora de contenido.

www.InspiraLatam.com

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!