Excel es uno de los programas que se adapta perfectamente a casi cualquier aspecto de la vida. Por supuesto, su aplicación en los negocios y estudio es casi que obligatoria, por lo que es útil encontrar buenas plantillas de Excel.
Estas plantillas te permitirán hacer un mejor uso del tiempo en el trabajo. Ya la configuración de las tablas y gráficos estaría lista y tú solo te encargarías de vaciar los datos y proceder con el análisis de los mismos.
Te sorprendería saber cuánto tiempo puedes ahorrar, y cuánto beneficio podrías obtener si contaras con las plantillas correctas.
¿Para qué necesito las plantillas de Excel?
Microsoft Excel, un software del paquete Office, permite utilizar celdas ordenadas en columnas y filas para escribir y tratar datos. Es capaz de manejar tanto datos de texto como datos numéricos, e incluso cuenta con una sección de funciones especiales en las que puedes programar cualquier tipo de actividad relacionada a los datos.
Puedes agrupar valores, filtrar y hasta operar matemáticamente con ellos. Esta característica permite que los usuarios automaticen una gran cantidad de operaciones alcanzando un mínimo de errores.
Este programa es increíblemente útil al momento de gestionar y organizar un negocio. No importa si es en el aspecto financiero, productivo, gestión de personal, u otro. Una buena plantilla de Excel te
Ni siquiera necesitas una calculadora, este programa se encarga de procesar los datos de acuerdo a las funciones que especifiques en las celdas.
Ventajas de usar plantillas de Excel en mi negocio
Es muy importante destacar que Excel es un software complejo. Para alcanzar su alto nivel de precisión es necesario contar con una variedad de funciones y herramientas internas. Y aunque resulta productivo, enfrentarse a tantas herramientas desde un mismo panel puede ser abrumador.
Por ello si tu intención es comenzar a utilizar el programa lo más pronto posible lo ideal es que cuentes con buenas plantillas para agilizar el proceso.
Veamos algunas ventajas de contar con este tipo de herramientas:
- Reduce la curva de aprendizaje
- Disminuye los tiempos de configuración
- Aumenta la precisión en el manejo de datos
- Favorece el registro óptimo de datos
- Permite monitorear los aspectos críticos de la gestión
- Alcanzan un máximo grado de personalización
- Son fáciles de utilizar e implementar
- Se pueden manejar tanto en el ordenador como en la nube
- Son compatibles con Google Sheets
Principales ejemplos de uso
Algunos de los principales usos de las plantillas de Excel están relacionados a los siguientes puntos:
- Control de acceso y asistencias
- Manejo de inventarios
- Control de procesos productivos
- Administración de proveedores
- Gestión de Recursos Humanos
- Operaciones matemáticas complejas
- Analítica de marketing
- Registro y proyecciones de ventas
- Control financiero
- Presupuestos
- Tablas y calendarios
- Automatización de flujos de información
- Otros
¿Cómo obtener plantillas de Excel gratis?
Existen diversas fuentes desde donde puedes obtener plantillas de Excel totalmente gratis. Efectivamente, la propia suite de Microsoft Office es una de ellas.
Sin embargo, en internet encontrarás una gran variedad de proveedores de plantillas que te resultarán de gran utilidad, incluso plantillas de Excel para una cotización.
No obstante, con un poco de tiempo puedes diseñar tus propias plantillas para utilizarlas en diversos escenarios dentro de tu negocio. De esta manera te puedes asegurar de que tanto el diseño como en las operaciones y funciones sean tal y como las necesitas.
Lo único que debes considerar es cómo funciona el principio básico de las tablas, columnas, filas y celdas.