Desde la aparición del internet, se volvió popular compartir archivos multimedia. Inicialmente en la industria del entretenimiento y el arte, se comenzó a generar contenido digital; de hecho recuerdo que era difícil encontrar videos completos de algún artista.

Así mismo, a medida que se hallaban los archivos que se acercaban a lo que buscábamos, surgía la necesidad de almacenarlos ¿lo recuerdas?

Pero eso era mucho más difícil de hacer. Incluso hoy, que existen diversos portales de descargas, sigue existiendo un sector de la información que plantea impedimentos para la tarea. Por ejemplo, descargar archivos de YouTube, Facebook, u otras plataformas que se rigen por el copyright del material.

Sin embargo, si has retomado tu búsqueda recientemente, de seguro habrás encontrado la alternativa que te ofrece Snaptube. No obstante, el hecho de que no aparezca en PlayStore da lugar a un rechazo casi inmediato.

¿Pero y si se trata de la solución que tanto has buscado?

Bueno, permíteme mostrarte para qué sirve Snaptube antes de que plantees tu propia opinión sobre la app.

Te interesará  Toda empresa necesita un buen dominio web

Descarga contenido de inmediato

Frecuentemente leo comentarios donde preguntan para qué sirve Snaptube, o para qué descargarlo, si cuentan con portales de descarga gratuita. Y la respuesta a ambas preguntas se centra en una sola palabra: comodidad.

Sé que antes de que puedas ejecutar una descarga de determinado material, debiste dedicar varios minutos a navegar en anuncios. Y que quizás después de completarse, te encontraras con archivos dañados o incompatibles con tu dispositivo.

No obstante, antes de acceder al botón de descarga, pasas buena parte del tiempo ubicando un lugar “seguro” donde se encuentre el material; que a diferencia de los portales de reproducción, este debe correr el riesgo de infringir los derechos de autor.

Sin embargo, con Snaptube puedes navegar por distintos sitios web y acceder rápidamente a la descarga del contenido que te interese. No necesitas saltar entre los enlaces de afiliados ni PTC para obtener lo que buscas, y puedes configurar múltiples descargas simultáneas.

Ventajas de la descarga con Snaptube

Ahora bien, si encontrar el contenido descargable no fuese suficiente, quiero mostrarte otras ventajas de contar con esta poderosa herramienta.

Te interesará  Aprende a crear Content Marketing exitoso

En primer lugar, debido a que necesitas navegar por las redes sociales o plataformas donde deseas buscar el contenido, se hizo necesaria la incorporación de un navegador. Pero, el ingenio del desarrollador lo llevó a crear una interfaz similar a Chrome, para facilitar su uso.

Adicionalmente, cuenta con un apartado de tendencias y popularidad, lo cual permite que descubras material interesante. Y en caso de descargar varios archivos, te permite gestionar descargas simultáneas entre 1 a 10 archivos.

Por supuesto, esta configuración es editable para optimizar los tiempos y la prioridad de cada archivo.

Y por si fuera poco, desde la misma app te permite gestionar los archivos descargados. Por lo que no necesitas saltar de carpeta en carpeta para encontrar lo que bajaste de algún sitio.

Riesgo beneficio

Ahora que sabes para qué sirve Snaptube, debes estar consciente de las críticas que ha recibido desde su lanzamiento.

Evidentemente el hecho de que rompiera los criterios de uso de otras plataformas es una de las razones por la que se le ha considerado negativa. No es negocio enfrentarse directamente a Google o Facebook, pero se atreven.

Advertisement

Sin embargo, algunas investigaciones plantean que los desarrolladores utilizan la app para actividades ilícitas; así que vale la pena montarle seguimiento.

Te interesará  Consejos para triunfar en las Redes Sociales

En vista de ello, quiero conversemos sobre cómo descargar Snaptube y allí detallemos los pros y contras.