[clickToTweet tweet=”“Sólo sé que nada sé” – Sócrates.” quote=”“Sólo sé que nada sé” – Sócrates.”]

Quieres contar todo lo que tienes dentro; tantas ideas en tu cabeza, tantas experiencias vividas, pero a la vez no sabes por dónde empezar. Me comprometí escribir algo para el día de ayer y sinceramente no se me venía ningún tema concreto a la cabeza.

Empezaré presentándome. Soy Mary Llonto, peruana de 30 años; más trujillana que el shambar y la marinera. Mi título de estudios dice que soy Licenciada en Marketing, mi perfil de LinkedIn dice que tengo “experiencia”; sin embargo, hace algunos meses descubrí que no sabía nada de la vida ni de los negocios, en general no sabía nada.

Este mundo es tan grande y diverso que adjudicarse un conocedor sería arrogancia pura. Para mí fue tan liberador saber que no sé nada porque esto permite mantenerte abierto a lo que te habla el mundo, desde un niño hasta un gurú de negocios – hay algo de sabiduría en cada uno de nosotros. Posiblemente reflexionarás y descubrirás algo que no habías visto así haya sido tan obvio (¡créeme! lo he vivido en carne propia). Es muy probable que en el camino tengamos que desaprender todo lo aprendido, pero eso también es parte de la vida.

En los negocios sucede de la misma manera…

Creemos tener ya los conocimientos suficientes para hacer crecer las empresas que representamos hasta llevarlos al éxito ¿Mi consejo? Mantengámonos abiertos, flexibles; seamos como los bebés que se sorprenden al ver una forma, gesto, color nuevo para ellos, aunque ya conocido por los mayores.

Este mundo es tan diverso y complejo que es muy probable que muchas veces resultemos sorprendidos (a mí me pasa a menudo). No hay fórmula, pócima, ecuación que nos ayude a asegurar el éxito, pero lo que sí podemos hacer es aprender de aquellos que lo han logrado, darnos cuenta qué podríamos aplicar y ¿por qué no? generar un nuevo conocimiento (todos estamos en la capacidad de hacerlo)

A lo largo de estos meses les compartiré lo poco que he ido descubriendo de la vida y los negocios.

Hasta pronto.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!