Con el boom de las redes sociales hemos escuchado hablar de lo importante que es para un gerente de marketing la cantidad de seguidores de su marca en Facebook, con la madurez de la analítica web se habló del engagement, que es un indicador para medir el nivel de interactividad de los usuarios en lapágina, sin embargo, no es hasta ahora que hablamos de un indicador más ácido:

Los usuarios fieles, que se definen como aquellos usuarios únicos que se mantienen activos de un mes a otro y son los que podemos llamar como “comunidad real”. La agencia de marketing Funka, a través de la herramienta analítica Fan Loyalty, lanza la serie de estudios gratuitos “usuarios únicos y fieles de marcas en Facebook en Perú” y, en esta edición, los resultados del período Enero 2016.

El estudio contiene un reporte comparativo de 41 categorías, entre las cuales están: telecomunicaciones, aerolíneas, centros comerciales, supermercados, entre otros.

Los indicadores que se muestran son 3: total de seguidores, usuarios únicos y usuarios fieles.

Algunos hallazgos que hemos podido identificar son:

  • Marcas de telecomunicaciones con 4 millones de seguidores, llegan a tener aproximadamente 1,600 usuarios fieles (0.04%), lo que refuerza la idea de que más cantidad de seguidores no es lo que realmente importa.
  • Las marcas con más usuarios activos en Facebook, son las usadas como “centro de noticias” y las que venden experiencias. El top 5 lo conforman: Radio Planeta 107.7, RPP Noticias, Cineplanet, Lan, Plaza Norte – Perú.
  • Las denominadas “lovemarks” son las que tienen más fidelidad de seguidores, ya que su público está muy enganchado con el estilo de vida que la marca comparte a través de sus contenidos. El top 5 lo conforman: LG Mobile Perú, Cat Lifestyle Perú, Pardos Chicken, Yamaha Motor Perú, BMW Perú.

[button type=”bd_button btn_large” url=”http://fan-loyalty.com/2016/01/11/estudio-de-los-mejores-contenidos-en-facebook-peru/” target=”” button_color_fon=”#408080″ button_text_color=”#ffffff” ]Descarga el Estudio Completo[/button]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!