La campaña de Natura, que ya se está viendo en nuestro país, trata sobre el desafío de la pandemia y la actuación de Natura para minimizar los efectos entre comunidades extractivistas, colaboradores y consultoras.

El avance del nuevo coronavirus se ha mostrado como un desafío para el mundo. Para mantener el bienestar de consultoras, proveedores y colaboradores, Natura ha seguido de cerca la evolución de la pandemia y las recomendaciones de la OMS y autoridades de salud locales. Para mantener a la economía circulando, cuidar a las personas y protegerlas de la enfermedad, la empresa se comprometió, entre otras iniciativas, con cumplir contratos vigentes, apoyar a las comunidades extractivistas, reforzar su estrategia de digitalización de la venta directa y flexibilizar el pago de cuentas de Consultoras.

La campaña “Red de Afecto”, realizada por la agencia África, se lanzó en las plataformas digitales de la marca, en el que Natura presenta algunas personas que forman parte de la cadena, conectadas a partir de un producto. El video esta en este link.

“Una de las creencias de Natura es que la vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo y todo es interdependiente. Por eso, la empresa se reestructuró desde el comienzo de la pandemia para asegurar lo que siempre fue esencial, cuidar a las personas”, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura. “Somos una red de afecto que está comprometida con el impacto positivo y la construcción de un mundo más solidario y colaborativo”, concluye la ejecutiva.

El primer personaje en el video es Adriana, coordinadora del Movimiento de Mujeres de las islas de Belém (Pará) y asociada a Natura desde 2002. “El hecho de que la empresa, cuando comenzó la cuarentena, enviara un documento asegurando que va a mantener nuestro contrato completo, nos dio una seguridad muy grande”, afirma la líder.  

Después, quien habla es Cristela, colaboradora que, desde hace siete años, opera máquinas en la planta de Natura. “También venimos a trabajar para ayudar a otras personas que lo necesitan”.

Conectada con el relato de Cristela está la historia de Melissa, consultora de Perú hace 4 años, esta convencida que forma parte de una gran familia. En este momento de pandemia se conecta con sus clientes por las redes sociales.

Melissa está conectada a Karen, líder en Chile hace 6 años, quien desea poder abrazar a las consultoras y consultores en este momento. Ella los ayuda conteniéndolos, motivándolos y en el caso de las mujeres, muchas veces, incentivándolas a tomar las riendas de sus vidas.

 “La pandemia ha hecho que las personas se den cuenta que la vida de uno depende de la vida del otro. Y eso es algo que está en la esencia de Natura desde su fundación, y que se hace aún más necesario en este momento de crisis,” comenta Sophie Schonburg, Directora Ejecutiva de Creación de África. “Producir esa campaña de manera remota fue un gran desafío. Con personajes en diversas ciudades, tuvimos que rever nuestro modelo de producción, una oportunidad para aprender algo nuevo siempre”, complementa Schonburg.

Las iniciativas de la empresa en Perú, centradas en atenuar la crisis, están disponibles haciendo click aquí.