En una reciente investigación: . El análisis descubrió que el 73% de los usuarios de internet en México que ve televisión, consume contenidos en streaming con publicidad, que incluye contenido de televisión transmitido a través de Internet en cualquier dispositivo.

El estudio revela que entre la audiencia de TV por streaming, son más quienes la ven con publicidad que sin ella y el 85% de quienes consumen estos contenidos con anuncios, consideran que la transmisión de TV es esencial en sus hogares.

En los últimos años, el panorama del streaming ha experimentado un cambio generalizado a medida que los consumidores se alejan constantemente de la televisión tradicional en favor de las ofertas de streaming«, dijo Rafael Pallarés, vicepresidente de Magnite en Latinoamérica, y añadió: “Los hallazgos de nuestro estudio destacan la creciente popularidad del contenido de televisión en streaming en México, así como la probabilidad de que los modelos con publicidad impulsen una mayor innovación y oportunidades para los anunciantes. Con más audiencias sintonizando el streaming que nunca, es otro indicador de que la publicidad en este formato es esencial para llegar a audiencias de alto valor”.

tv streaming

Hallazgos clave de la investigación de Magnite:

  • Los espectadores de TV en streaming con publicidad están consumiendo más contenido de streaming, con un 66% viendo más streaming de TV este año en comparación con el pasado, mientras que solo el 5% está viendo menos.
  • Es probable que las audiencias de streaming sin publicidad cambien a entornos con publicidad. El 67% de los consumidores de streaming de paga y sin publicidad dijeron que usarían un nuevo servicio de streaming basado en anuncios por un costo gratuito o reducido.
  • La exposición de las marcas a través de múltiples dispositivos impulsa la intención de compra. El 91% de los consumidores de TV por streaming con publicidad tienen más probabilidades de realizar una compra de una marca con la que se involucraron en múltiples dispositivos.
Te interesará  Cambios y transiciones para Amazon, el gigante del comercio digital

Para conocer más datos y aprendizajes de la investigación, descárgalo aquí: