Con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y con el respaldo de destacados líderes en los campos del marketing y la investigación, MESIAS, el think tank de inteligencia de marca país líder de España, confió en Asesores, la agencia de comunicación estratégica de la Unión Europea en Perú, para su ingreso al mercado peruano, a través de una alianza estratégica.

Advertisement

Este acuerdo internacional impulsará la realización de estudios, informes, proyectos y talleres adecuados a la metodología y experiencia de MESIAS, un referente en el análisis, observación y construcción de la reputación, confianza y marca de ciudades, regiones, países y empresas.

“MESIAS, con el tiempo, se consolidó en un sistema de vigilancia que permite analizar la evolución de la marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permite identificar fallos, debilidades y amenazas. Además, este sistema formula recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la marca España”, explica José María Cubillo, director de MESIAS, quien resalta que todo este conocimiento estará disponible para el mercado peruano y regional. 

Te interesará  II Estudio de anunciantes con influencers ¿Son relevantes?

Reto 2021

El ingreso de MESIAS al mercado peruano se da en un contexto retador, pero oportuno. De acuerdo con Cubillo, es el momento ideal para promover la confianza del consumidor y fomentar la credibilidad de las empresas, destacando el enorme valor que aportan a la sociedad.

 “Perú, como otros países de la región, deben prepararse para recuperar sus economías. Una de las herramientas más importantes es la inteligencia de la marca país. El análisis científico y la medición de la reputación permitirán desarrollar -tanto a empresas como a Estados- estrategias adecuadas para la captación y promoción de la inversión, de la exportación y del turismo”, destacó el director de MESIAS.

Conexión creativa con Europa

Por su parte, esta alianza le permite a Asesores fortalecer su ingreso al mercado español. A inicios de 2020, la agencia de comunicación estratégica lanzó su primera oficina en Madrid.

La relación de Asesores con Europa data desde hace tres años cuando fueron elegidos como la agencia de comunicación estratégica de la Unión Europea en Perú. Esta experiencia los animó y preparó para aterrizar al mercado español con una oferta diferenciada: ser la conexión creativa para las empresas españolas que ingresan al mercado peruano y viceversa. 

Te interesará  Descubre lo más destacado del día 4 del EMMS 2020