Mejores herramientas para comprimir imágenes y mantener la calidad

Si te dedicas a la creación de contenido web y frecuentemente requieres optimizar tus artes visuales, es un hecho que necesitas herramientas para comprimir imágenes.

No basta con tener una imagen increíble, sino que esta también debe ser ligera para agilizar la carga de nuestros sitios web. Por ello, cada vez surgen mejores propuestas en cuanto a herramientas de compresión.

Ahora bien, una realidad nos lleva a que no podemos confiar en todas las herramientas de compresión, puesto a que en muchos casos suelen bajar la calidad de los archivos. No obstante, en esta selección te presento un conjunto de propuestas con las que podrás trabajar sin preocuparte por la calidad.

¡Comencemos!

ShortPixel

ShortPixel es una poderosa herramienta de optimización de imágenes diseñada para mejorar el rendimiento y la velocidad de los sitios web. Con su enfoque en la compresión inteligente de imágenes, reduce significativamente el tamaño y se optimiza unas 10 veces hasta que se encuentra la mejor relación entre calidad y compresión.

Esta herramienta ofrece una variedad de funciones, como la conversión de formatos de imagen y te permite optimizar imágenes online. Su interfaz fácil de usar y su integración con diversas plataformas hacen que sea una elección popular entre los propietarios de sitios web que buscan mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario al tiempo que optimizan la gestión de recursos visuales.

CompressJPEG

CompressJPEG es una herramienta gratuita para comprimir imágenes que destaca por su sencillez de uso, su calidad de compresión y los formatos admitidos. Entre ellos encontrarás JPEG, PNG, PDF y GIF.

Con esta herramienta puedes comprimir hasta 20 archivos a la vez seleccionándolos desde el explorador de archivos o con la función drag and drop.

No obstante, recientemente han agregado la función de compresión WebP. Un formato creado por Google para hacer archivos increíblemente ligeros, optimizados para usos en páginas web.

Te interesará  20 herramientas para crear logos online

Resize Photos

Por su parte, Resize es una herramienta un poco más completa; admite otros formatos, además de los clásicos de CompressJPEG. Específicamente agrega PSD y BMP a la lista, permitiendo un uso todavía más amplio.

Además, la interfaz de esta herramienta cuenta con un panel en el que puedes personalizar el nivel de compresión. Solo ajustas la barra al nivel que deseas, y listo, podrás descargar tu archivo con el nuevo tamaño.

Cabe destacar que además de comprimir, puedes utilizar el mismo panel de Resize para cambiar el formato del archivo de origen a cualquiera de los admitidos por el software online.

FastPixel

FastPixel es un plugin acelerador de WordPress que permite optimizar las imágenes en tiempo real desde tu gestor de contenidos. Este plugin realmente tiene un completo sistema que desde el backend realiza toda la operación para aumentar el rendimiento de tu sitio web en WordPress.

Optimizilla

Otro increíble compresor es Optimizilla, reconocido por su singular dinosaurio capaz de comprimir hasta 20 archivos a la vez.

En el caso de esta herramienta para comprimir imágenes, cuentas con una interfaz gratuita y simplificada, similar a la de CompressJPEG. Con Optimizilla, una vez que subes el archivo encontrarás una ventana con las miniaturas en modo comparativa y una barra para ajustar el nivel de compresión.

De esa manera puedes determinar a qué punto comprimir para garantizar que obtendrás la calidad adecuada para tu proyecto.

Imagify

Ahora es el turno de Imagify, un compresor de alta gama que cuenta con una modalidad freemium. Esta herramienta te permite comprimir hasta 20 mb de archivos al mes en su versión gratuita.

Si requieres más, debes acceder a los planes premium que inician a partir de $9.99/mes.

Te interesará  Mejores herramientas para administración de tiempo

Esta herramienta incluso provee un plugin que puedes instalar en WordPress y hacer que el trabajo de compresión sea todavía mucho más simple.

Compressor

En este mismo orden, podrás encontrar en Compressor, otra poderosa herramienta con la que podrás trabajar de manera gratuita. Además de los formatos comunes, también admite archivos SVG, lo cual amplía un poco más la utilidad.

Con esta herramienta para comprimir imágenes puedes elegir entre Lossy y Lossless, dos configuraciones de compresión que varían en cuanto a la potencia. En Lossy puedes comprimir hasta en un 95%, mientras que en Lossless hablamos de un rango de compresión que oscila entre 5% y 20%.

Su adopción ha sido tan favorable que se encuentran en fase de desarrollo de su API para desarrolladores y su plugin para WordPress.

TinyPNG

Ahora bien, si podemos hablar de uno de los compresores que saltan a la mesa cuando buscamos una recomendación para comprimir imágenes, tenemos a TinyPNG, también conocido como comprimir png panda. Una increíble plataforma que destaca por su sencillez y velocidad.

Solo necesitas arrastrar el archivo que deseas comprimir y soltarlo en la sección de compresión. El panda de la web reconoce el formato y el nivel óptimo de compresión para tu imagen, tanto en PNG como en JPG, y presenta una nueva versión mucho más ligera.

Además, se conecta con tu Dropbox para gestionar el almacenamiento de los archivos, aunque también puedes optar por descargar directamente a tu ordenador. Y como medida de marketing, permite compartir el resultado de la compresión en Twitter.

Sin duda, una herramienta sencilla y poderosa que debes tener en tu lista de preferidos.

Imagekit

Casi llegando al final de nuestra selección, nos encontramos con una herramienta mucho más completa para el tratamiento de imágenes y también de videos; Imagekit.

Te interesará  ¿Cómo obtener la mejor carta de recomendación?

Esta plataforma convertir, comprimir GIF e imágenes y hasta configurar los metadatos de tus imágenes. De esta manera puedes trabajar profundamente el SEO de tus artes visuales para los sitios web y obtener mejores resultados.

En su plan Forever Free, te ofrece hasta 20 GB de almacenamiento y 20 GB de ancho de banda, lo cual te permitirá explorar todas sus funciones y determinar si es necesario pasarse a los planes Premium.

Kraken

Por supuesto no podíamos dejar de lado una plataforma respaldada por gigantes tecnológicos como Tesla, Microsoft, Nvidia, Dell, entre otros. Kraken es una herramienta de compresión de imágenes que trabaja bajo un modelo de suscripción.

Su plan más bajo cuesta $5/mes y te otorga hasta 500 mb de imágenes al mes. En efecto incluye un periodo de prueba gratuito, que te permitirá definir a qué plan acceder.

Cabe destacar que todos sus planes cuentan con acceso total a su API, el plugin de WordPress y la respectiva extensión de Magento. Lo que hace que la inversión mensual esté más que justificada.

Gift Of Speed

Para finalizar, presentamos Gift Of Speed; una herramienta conocida por sus funciones de análisis SEO, como es, precisamente, la velocidad de carga de los sitios web.

Con Gift Of Speed podrás detectar dónde están las demoras de carga y analizar cuánto afecta el uso de imágenes a esas secciones específicas. No obstante, además de detectar el problema, ofrece una singular solución; su propio compresor de imágenes.

Trabaja directamente con archivos PNG y JPG en cuanto a imagen, pero este compresor te permite trabajar con otro tipo de archivos que sin duda necesitas para tu web, como lo son CSS y JavaScript.

Además, cuenta con un panel de herramientas que te proveerán muchas de las soluciones que buscas para optimizar tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *