Marcas disminuyen 30% contenido sobre Pride en Instagram

Este año, sólo 158 marcas en México publicaron contenido relacionado con el Mes del Orgullo en Instagram, en comparación con 226 en 2022 -el número más alto registrado hasta ahora-, y 171 en 2021.

Por su parte, Facebook registró también una disminución de 21% en publicaciones relacionadas con Pride por parte de las marcas, con 303 posteos en 2023, vs. 386 en 2022 y 277 en 2021. Resulta interesante, sin embargo, que este año los anunciantes en México publicaron más contenido sobre Pride en Facebook que en Instagram.

De acuerdo con un análisis de Emplifi, plataforma de Customer Engagement, las interacciones con contenido relacionado con Pride en redes en México está disminuyendo progresivamente. Si bien las marcas siguen publicando al respecto -aunque cada vez en menor medida-, también es cierto que ese contenido está recibiendo un menor número de interacciones.

Mediana de Interacciones relacionadas con Pride.

El análisis de Emplifi -que abarcó 490 publicaciones en México en Instagram y 844 en Facebook durante el periodo del 1 al 25 de junio de 2023- muestra un descenso de 45% en la mediana de interacciones con posts relacionados con el Orgullo en Instagram en comparación con 2022, y de 75% en Facebook, en comparación con el punto más alto registrado en 2020 en esa red social.

«Las campañas de marcas en redes sociales en apoyo a #Pride simplemente ya no son atractivas para el consumidor actual”, afirma Juan Carlos Luján, vicepresidente Regional de Emplifi para América Latina. “Nuestros datos muestran no sólo que el número de marcas que publican contenidos sobre Pride ha disminuido ligeramente en los últimos tres años, sino también que la interacción con esas publicaciones se ha reducido rápidamente en el mismo periodo de tiempo”.

Te interesará  ¿Por qué elegir planes de Internet para el hogar de alta velocidad?

Y agrega: “La realidad es que los consumidores probablemente están reaccionando con más indiferencia a este tipo de posts en respuesta al ‘rainbow washing’ que se produce durante el mes del Orgullo, y en su lugar, quieren que las marcas sean más introspectivas y honestas. Hoy, las personas anhelan interacciones auténticas con las marcas y no basta con que éstas sólo se suban al tren de esas causas sociales. En este tipo de temas, las marcas tienen que caminar por una línea muy delgada y, lo que hemos percibido -con base en su disminución de posts relacionados con Pride- es que podrían estar optando por mantenerse neutrales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *