Hace poco leía este artículo y me pareció interesante compartirlo, ya que desde mi percepción creía que muchas marcas invertían más en anuncios de Google y/o Facebook.

Al parecer no es así y estos datos que extraje de admetrics, lo demuestran.

Primero quiero empezar con mi país de procedencia, el cuál está en una etapa de crecimiento con el uso de herramientas digitales.

bar

Medios preferidos en Perú

En el segundo trimestre del 2014 en Perú, la mayor inversión en publicidad digital se ha dirigido a Facebook y Google, siguiendo los diarios más representativos como El Comercio, Correo y La República. La elección de las empresas son las 10 mejores anunciantes que invierten en el país.

medios de publicidad digital preferidos en Perú 2014

 

Chile digital

Medios preferidos en Chile

En Chile la historia es otra, las empresas anunciantes, tienen poca preferencia por los medios digitales comúnmente utilizado. Mi voz y Emol son los medios que destronan a Google y Facebook,  ya que empresas como LAN, PreviRed y BCI optan por los mencionados.

En general, poca participación de los anunciantes con mayor impacto, en los medios preferidos en Chile.

medios de publicidad digital preferidos en Chile 2014

 

colombia digital

Medios preferidos en Colombia

De igual forma Colombia tiene una mayor preferencia por medios locales, como son El espectador y El Tiempo.

medios de publicidad digital preferidos en Colombia 2014

 

bonus marketeros

Bueno dejo este Bonus con datos de España, en lo personal es una gran potencia en Marketing en español, de los cuales he encontrado grandes referentes en el tema.

España digital

Medios preferidos en España

El top 10 anunciantes muestra cierto interés puntual, por los medios preferidos por los anunciantes: El Mundo, El País, ABC, As y Marca. Utilizan algunos de los medios preferidos, no todos, pero en porcentaje bastante altos, como muestra el gráfico a continuación:

medios de publicidad digital preferidos en España 2014

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!