sunmedia sunmedia

Los formatos de vídeo de SunMedia generan un recuerdo 3 veces mayor a los formatos de RRSS 

SunMedia, la AdTech española líder en vídeo, performance y native, ha elaborado un estudio junto a Nielsen en el que se analiza el impacto de los formatos de vídeo de SunMedia y los formatos de redes sociales mediante el análisis de brand KPIs de una marca de belleza.

Los resultados revelan que las personas expuestas a los formatos de SunMedia de vídeo recordaron haber visto un anuncio 3 veces más que las personas expuestas a los anuncios en redes sociales. De hecho, el 66% de las personas expuestas al formato Full Reminder reconocieron el anuncio mostrado a diferencia del 20% en redes sociales.

Además, entre las personas que recordaron haber visto un anuncio, las personas en los grupos de vídeo pudieron reconocer la marca 2,18 veces más que las personas en redes sociales. 

En cuanto a interacciones, en la mayoría de los casos, aquellos expuestos a anuncios de vídeo de SunMedia tuvieron más interacción que los de redes sociales y se produjo una mayor lectura, así como una percepción de mayor relevancia y menor intrusividad. 

Mejor posicionamiento, recomendación e intención de compra

Los resultados concluyen que los formatos de vídeo SunMedia mantienen la favorabilidad y el conocimiento positivo de la marca mientras que contribuyen a aumentar la recomendación y la intención de compra. 

De esta manera, se producen aumentos de 13 p.p. en recomendación de marca y de 14 p.p. en intención de compra entre los participantes expuestos al formato Product Feed en contraposición al grupo de control, es decir, aquellos que no fueron impactados por este contenido. 

Todos los formatos de vídeo SunMedia impactan positivamente en los atributos de marca siendo Product Feed el que logró un impacto superior. Los atributos que más han mejorado después de exposición a estos formatos son calidad/precio, marca de belleza moderna y marca favorita.

Te interesará  AI de animación para films se emplea en la industria médica

Las creatividades de SunMedia mejoran la percepción de marca

A la hora de analizar las creatividades, los encuestados mostraron favorabilidad a todas ellas, destacando como razón principal su utilidad informativa y su credibilidad. 

Las creatividades también contribuyeron a mejorar la percepción de marca y es que, entre el 42% y el 50% de encuestados cambió positivamente su opinión sobre la marca después de verlas.

De las tres creatividades expuestas a los encuestados, Product Feed fue considerado más memorable, Interactive destacó en diferenciación de marca y Full Reminder generó una mayor acción a la hora de buscar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *