¿Te imaginas que toda la actividad periodística se bloquee por un día? Esto es lo que ocurrirá si los periodistas de todo el mundo enfrentan acoso digital todos los días y lo que muestra «ERROR_2022», la campaña de concientización de UNESCO y Pixel and Pixel para el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Todas la sedes internacionales de la UNESCO participaron en la operación, que comenzó con el bloqueo de todos los perfiles de las redes sociales de la UNESCO durante varios días. Un «silencio» al final del Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la presentación y lanzamiento de «ERROR_2022». 

La campaña llegó a periódicos de todo el mundo gracias a gráficos inspirados en errores informáticos. Titulares en papel de diarios como The New York Times, Le Monde, The Guardian, The Nation, Financial Times, Los Angeles Times, o el Canada’s Globe and Mail, incluyendo en sus páginas este artículo. 

Además, la Unesco y Pixel and Pixel se han asociado con el diario español ABC para lanzar una edición especial del periódico, con todas sus páginas interiores en blanco debido al confinamiento. 

Te interesará  Socialbakers anuncia cambio de CEO

La campaña también ha llegado al mundo digital, con diversas actividades en redes sociales, como el bloqueo total de las transmisiones en vivo las 24 horas en Instagram Live, diferentes partes adaptando el concepto a plataformas como Twitter y Facebook, así como los medios online que hacen presencia en todo el mundo.

Sobre el proyecto, Víctor Coello, CEO y Director Creativo Ejecutivo de Pixel y Pixel, explicó: «Estamos muy ilusionados de haber podido llevar a cabo un proyecto de esta magnitud con una organización tan importante como es la UNESCO. La industria de la publicidad, de vez en cuando, ofrece la oportunidad de aportar un pequeño granito de arena para que el mundo sea un poco más consciente de sus problemas y eso es lo que hemos intentado con ERROR_2022. Para Pixel and Pixel, además, recoger el testigo de agencias tan importantes como Droga5 y DDB París era una responsabilidad. Y estamos muy contentos con el resultado, casi 100 millones de impresiones en digital y más de 38 millones de lectores en los 5 continentes. En lo personal, estoy orgulloso de todo el equipo involucrado, porque era un gran reto y creo que hemos sabido estar a la altura». 

Te interesará  Sector retail en Perú proyecta recuperación hacia finales del 2022