El crecimiento de TikTok en los últimos años es admirable, pero al tener un registro de usuarios de más de 1.000 millones de usuarios activos para finales de julio 2022, está claro que cuentan con una enorme data de la población mundial.

Debido a que es una situación que crece semana a semana, la Unión Europea ha levantado sus alertas. La privacidad y la protección de los datos de dichos usuarios de la red social han de ser prioridad, así que se están llevando a cabo encuentros que manifiesten la posición de las autoridades y reguladores de la materia.

A solo diez días del 2023, Vera Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea, encargada de velar por Justicia y Derechos, ha llevado a cabo un encuentro diplomático con el CEO de TikTok, Shou Zi Chew.

El propósito de dicho evento era manifestar el incesante interés de la UE por garantizar la legalidad en el almacenamiento y la protección de datos de los usuarios de la red social.

La preocupación de la UE con respecto a los datos administrados por TikTok

Para que los algoritmos de las redes sociales puedan funcionar, necesitan recopilar datos sobre el usuario. De esta manera ofrecen una experiencia personalizada con respecto al contenido que cada individuo disfruta en la plataforma.

No obstante, se trata de información sensible, razón por la que Vera Jourová, se ha mostrado insistente con asegurar un manejo óptimo de dicha data almacenada en TikTok. La Comisión Europea exige a la plataforma de entretenimiento que sea transparente y ética, que, bajo ninguna circunstancia, la información sensible de los usuarios ha de caer en manos de terceros.

Te interesará  Aplica estos cinco consejos de Inteligencia artificial para incrementar las ventas en tu negocio

Además de esto, insta a otras plataformas de entretenimiento a seguir los mismos lineamientos para lograr un ecosistema digital seguro para los internautas. Se espera que, para finales de enero, esté listo el primer informe sobre el nuevo Código Anti Desinformación.