Antes de nada quería agradecer al equipo directivo de Marketeros LATAM por permitirme formar parte de este selecto grupo de redactores de este prestigioso blog, deseando que mis artículos sean del agrado de todos los seguidores y lectores.

En este primer articulo deseo iniciar a expresar mi convicción de que como consecuencia de que las redes sociales han entrado en nuestras vidas sin un salto de generación como ha ocurrido con otros descubrimientos, es importante hacer llegar a nuestros jóvenes una formación de como gestionar y como manejar las redes sociales.

imagesLas redes sociales, hoy son parte de nuestro vida diaria, en cualquier lugar del planeta hay alguien sentado en un banco, en un autobús, apoyado en una pared, sentado en el sofá de casa… compartiendo o publicando en twitter, facebook, instagram, etc.

Empresas, políticos, en definitiva personas de relevancia ya han acogido este sistema como parte de sus estrategias para dar a conocer sus actividades, a ellos mismo como persona o marca.

Nuestros jóvenes y niños de hoy participan de manera activa en las redes sociales y las autoridades deberían tomar nota de ello, para que se les pudiera formar en las escuelas, el dejar a la juventud de hoy que aprendan por si solos sobre el manejo de esta nueva manera de vida puede llevar a muchos de ellos a no hacer buen uso o ser victimas de personas que hagan una utilización malintencionada.

Desde mis publicaciones iré dando a conocer puntos claves en cuanto al manejo de las redes sociales y me brindo a cualquier entidad que este interesada en crear una iniciativa hacia nuestra juventud y/o a las escuelas.

Como adicional, les dejo una infografía sobre los tipos de usuarios que podemos encontrar en las redes sociales:

info_usuarios_redes_tiposInfografía elaborada por: http://inventtatte.com/blog

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!