Ciertamente Google Analytics es una de las herramientas más poderosas relacionadas a las métricas web. Sin embargo, no escapa de la ley de constante innovación. De hecho, Overtracking Analytics ha surgido como una propuesta que todo analista, debe considerar.

Si te interesa implementar herramientas más simples para la analítica web, pero que igual te permitan realizar análisis profundos y profesionales, te conviene leer esta nota hasta el final.

Descubre la nueva herramienta de analítica, más concreta y mucho más fácil de usar.

Características de Overtracking

Overtracking surge como una nueva propuesta de herramienta analítica para sitios web. Dentro de sus características básicas, tenemos que integra todo un sistema de trazabilidad, incluyendo mapas de calor y grabaciones de la interacción de sus usuarios.

No obstante, a diferencia de las herramientas de Google, es mucho más discreto y confidencial. Es decir, mantiene una política de privacidad mucho más estricta.

Por supuesto, esto garantiza una mejor experiencia y a su vez, levantar estadísticas más concretas y profesionales.

Ahora bien, acerquémonos un poco y revisemos algunos de sus elementos más resaltantes.

Analítica en tiempo real

A nivel técnico, uno de los puntos más relevantes es la analítica en tiempo real. Overtracking te permite registrar eventos a cada momento, lo que lo convierte en un aliado ideal para un análisis profundo de las estrategias web.

Mapas de calor

Por otra parte, tenemos los mapas de calor. Una herramienta que nos permite analizar cuáles son las áreas de la web que generan mayor retención. Sabiendo este tipo de información, puedes determinar qué elementos de la web están captando mayor atención, y cuáles requieren actualizaciones.

Te interesará  Acercamiento al Perfil Digital del Turista Peruano (Estudio PromPerú 2013)

Grabación de sesiones

Adicionalmente, esta herramienta, permite extraer una grabación de pantalla de cada sesión iniciada. En conjunto con los mapas de calor, la grabación de sesiones de Overtracking te permitirá conocer con exactitud qué hacen los usuarios de tu web.

Centrado en la privacidad

Finalmente, tenemos la cereza del pastel: la privacidad.

A diferencia de otras herramientas de analítica, esta mantiene una filosofía centrada en el cliente y en la privacidad de sus datos. Los datos recolectados dentro de la herramienta se manejan únicamente por el círculo cerrado que conforman el proyecto a analizar, y por supuesto, la información personal y sensible, se mantiene encriptada.

Overtracking: Planes y precios

Ahora bien, por lo general, cuando nos encontramos con herramientas de este estilo, solemos asociarlas con montos que no podemos costear. O al menos no en las fases iniciales de determinado proyecto.

No obstante, en este caso tenemos una interesante tabla de planes, que, por supuesto, varían en funciones, capacidad y, en efecto, precio. ¡Veamos!

  • Free
  • Plus: 6.95 EUR/mes
  • Advanced: 12.95 EUR/mes
  • Growth: 19.95 EUR/mes
  • Business: 49.95 EUR/mes
  • Custom

Cabe destacar, que incluso en la versión Free, Overtracking otorga acceso a casi la totalidad de sus funciones. Solo restringe los dominios adicionales, el acceso a equipos, y el uso de la API. Por supuesto, la capacidad del resto de funciones también cuenta con algunas limitantes, pero es perfecto para esos primeros pasos.

Y a partir del plan Plus, cuentas con toda la capacidad que tu negocio necesita. Basta con dirigirse a la web principal y analizar el potencial de cada plan, para determinar cuál aplica mejor en tu proyecto.