juegos olímpicos juegos olímpicos

“Juntos cambiamos el mundo”, un mensaje al que ha dado vida VML en su campaña para los Juegos Olímpicos Rio 2016

A partir de 2015, la agencia de marketing digital VML incorporó a sus operaciones un nuevo rincón del mundo: la Ciudad de México; operación liderada por Javier Dorrego como Chief Excecutive Officer; Andrés Sánchez, Chief Operative Officer; y Sergio Roldán, Chief Creative Officer. Este año la red VML creó la campaña “Juntos cambiamos el mundo” para los Juegos Olímpicos Río 2016. Encargada por el Comité Oilímpico  Internacional, el desarrollo fue liderado por la central en Kansas City y la oficina creativa de New York, con el apoyo de sus oficinas locales en Francia, Brasil y México para la localización de la misma a diferentes idiomas, contando con el talento de voz de reconocidas actrices internacionales; siendo Paz Vega quien representa al publico hispano.

La campaña involucra a actrices y músicos internacionales que representan el mensaje de unión en los juegos olímpicos.

En sincronía con el encendido de la antorcha olímpica el pasado 21 de abril, se presentaron cuatro videos dirigidos por Max Prettybird: Juntos”, “Contando estrellas”, “Aliento” y “Respeto. Éstos resaltan imágenes de atletas de distintas nacionalidades en entrenamientos exhaustivos, compartiendo emociones y demostrando que el movimiento olímpico influye directamente en la construcción de un mundo mejor.
La música fue producida por Questlove, reuniendo a Lenny Kravitz (Estados Unidos), Corinne Bailey Rae (Europa), Chet Faker (Oceania), Nneka (África) y Yuna (Asia), para revivir la canción “The Fire” de The Roots. Los videos están narrado por diferentes actrices como Uma Thurman (inglés), Juliette Binoche (francés), Tais Araujo (portugués), y la actriz y modelo Paz Vega (español) y están disponibles en formatos de 90, 30 y 15 segundos.

Te interesará  Venezuela sanciona a TikTok con una multa millonaria por retos virales peligrosos

El mensaje se transmitirá en más de 140 países y tendrá un alcance aproximando de más de 50 millones de personas.

La campaña es el resultado de los esfuerzos globales de VML. La realización estuvo a cargo de la dirección general de la agencia en Nueva York, apoyándose con el talento creativo de su red global para la localización a otros idiomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *