Ante los cambios que han resultado en los últimos años, específicamente hablando del medio publicitario y de marketing. Notamos que el internet juega una pieza clave para el éxito de las marcas y sus campañas publicitarias.

Hoy en día tenemos un internet sociable, estrategias de marketing digital y han surgido agencias publicitarias dedicadas exclusivamente a este tipo de publicidad. Me atrevo a decir que este es el año de la especialización, porque no basta con decir “yo soy community manager” “soy experto en marketing digital” o alguna otra leyenda similar.

Hoy en día vemos que necesitamos especializarnos aún más en un área determinada para cubrir con las necesidades que tienen nuestras marcas de sobresalir. Ser líderes y ganar terreno en el mercado aprovechando al máximo los medios digitales.

Nuestros clientes no necesitan de un todólogo, cada vez el mercado es más exigente y nos empuja a tomar un área de especialización para brindar un buen servicio y resultados. Quienes acepten este cambio y se renueven serán quienes puedan posicionarse  en su área de especialización. Quienes no tomen acciones de innovar y actualizarse, solo se convertirán en uno más del montón.

Estamos en un tiempo en que los cambios son más constantes y la tarea de estar actualizados es con el fin de seguir brindando a nuestros clientes los resultados para su aumento en ventas y posicionamiento de sus productos y servicios.

Algunas de las áreas de especialización más sobresalientes son: Digital sales specialist, Lead marketing specialist, e-commerce manager, Data scientist, Chief data officer, Brand manager, entre otros.

Vayamos pues, a dar lo mejor de nuestra parte para satisfacer a nuestros clientes y sus consumidores.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!