Día a día las empresas desarrolladoras de software compiten por construir un modelo de inteligencia artificial que sea capaz de solucionar los inconvenientes actuales. O, en su defecto, presentar un modelo que llene los vacíos funcionales de las Inteligencias Artificiales ya existentes.

Este es el caso de Google, quien se ha tomado la tarea de presentar avances significativos en las IA generativas de video. Con VideoPoet, la nueva IA de Google, tendrás funciones avanzadas para generar videos partiendo desde pasos muy simples.

Video Poet

Lo que puedes hacer con VideoPoet

Una de las características clave en la mayoría de los productos de Google, es la simplicidad y la efectividad al momento de aplicarlos. Y para efectos de su nueva inteligencia artificial generativa, el esquema se mantiene.

Aunque su funcionamiento consta de un complejo modelo de inteligencia artificial, para el usuario en realidad es bastante sencillo de usar.

Con esta poderosa herramienta, puedes crear un video a partir de un prompt en texto. Solo basta con describir qué deseas en la escena y la historia que contará el video. Déjalo procesar y tendrás tu material listo para publicar.

Además, puedes utilizar una imagen de tu preferencia para animarla o crear el video a partir de ella. Y, por si fuera poco, puedes utilizar la misma IA para estilizar tus videos; lo que te permitirá abordar un sinfín de situaciones en las que requieras de nuevo material en video.

Cabe destacar, que los modelos que entrenan a VideoPoet son capaces de procesar tanto video como audio. Así que las posibilidades de creación son cada vez más grandes.

Te interesará  Conoce los emojis más usado en el 1er semestre del 2022 en Twitter.

Google marcando la diferencia frente a sus competidores

Si bien es cierto, existen algunos modelos de inteligencia artificial que han demostrado un excelente rendimiento y alta calidad en su trabajo, hay algunos vacíos en cuanto al tipo de funciones que los modelos previos ofrecen.

Generalmente, al momento de crear un video con grandes movimientos, suele haber errores. Sin embargo, la propuesta de VideoPoet rompe esos límites. Durante las pruebas, ha demostrado un índice de precisión mucho más eficaz que los modelos de sus competidores.

Una vez más, Google ha demostrado que no necesariamente tiene que ser el primero en presentar un nuevo producto, pero que, haciendo un buen trabajo, puede captar el interés de grandes audiencias.

Aunque ya ha transcurrido más de un año desde el boom de las IA generativas, parece ser que la competencia de desarrollo todavía se encuentra en sus etapas tempranas. Esto deja claro que en el futuro cercano podríamos encontrar propuestas todavía mejores. ¡Y ni hablar de las propias actualizaciones!