Un formato de revisión de vehículos es una lista que te ayuda a llevar un registro del estado de tu coche, camión u otro vehículo.

Puede ser especialmente útil si vas a vender el vehículo y quieres asegurarte de que está en buen estado antes de ponerlo a la venta. El formato de comprobación también es útil para llevar un registro de los problemas de mantenimiento, de modo que no te olvides de ellos cuando estés conduciendo por la ciudad. Te recomendamos que personalices tu plantilla, para eso te recomendamos esta plantilla en blanco que te facilitara tu trabajo a la hora de crear tu formato de check list.

¿Por qué usar una plantilla de check list de vehículos?

La lista de comprobación preoperacional es una herramienta que permite prevenir accidentes. La inspección visual del vehículo debe realizarse evaluando cada elemento que pueda poner en peligro la seguridad del conductor y los ocupantes.

Debe realizarse antes de utilizar el vehículo cada vez. Los elementos a comprobar como mínimo son:

  • Documentación del conductor y del vehículo
  • Niveles de aceite; líquido de frenos
  • Filtro de aire; cinturones
  • Nivel del depósito de combustible
  • Estado de la batería y nivel electrolítico (para vehículos eléctricos) luces (faros, intermitentes, retroiluminación) claxon alarma acústica de marcha atrás (avisador de marcha atrás).
  • Estado de los neumáticos llantas frenos espejos equipamiento vial estado del extintor botiquín primeros auxilios cinturones de seguridad etc.

Ventajas de usar el lista de chequeo de vehículos

Usar una lista de chequeo de vehículos puede ayudarte a mantener tu vehículo en buen estado y ahorrarte tiempo y dinero en el futuro. En esta sección, te presentamos algunas de las principales ventajas de utilizar una lista de chequeo de vehículos en la gestión para el mantenimiento de tu coche, camión u otro vehículo

  • Mejora del rendimiento del vehículo: una lista de chequeo te ayuda a identificar y solucionar problemas de mantenimiento antes de que afecten el rendimiento del vehículo.
  • Ahorro de dinero: solucionar problemas de mantenimiento a tiempo puede ayudarte a evitar reparaciones costosas en el futuro.
  • Mayor seguridad: mantener tu vehículo en buen estado también puede aumentar su seguridad al conducir.
  • Mayor valor de reventa: si planeas vender tu vehículo en el futuro, una lista de chequeo te ayudará a mantenerlo en buen estado y aumentar su valor de reventa.
  • Mayor organización: una lista de chequeo te permite llevar un registro de los problemas de mantenimiento y recordarte cuándo realizar ciertas tareas de mantenimiento.
Te interesará  Michelob Ultra te lleva a ‘Rock and Roll San Diego Marathon’, la iniciativa que saluda el retorno a las maratones

En resumen, utilizar una lista de chequeo de vehículos puede ayudarte a mantener tu vehículo en buen estado, ahorrarte dinero en reparaciones y aumentar su seguridad y valor de reventa.

Si deseas descargar una plantilla de formato de chequeo de vehículos en Excel gratis

Descargar Formato check list de vehículos Excel gratis