Después de los últimos cambios que surgieron en Facebook con las actualizaciones de su algoritmo EdgeRank, muchas de nuestras publicaciones tuvieron una gran caída, generando que nuestras publicaciones no se muestren en su totalidad a nuestros fans.

Una investigación que realizó Dan Zarella utilizando una base de datos de 11,4 millones de mensajes publicados por aproximadamente unas 24.000 páginas de Facebook con más “me gusta” desde 2010, y analizó el rendimiento (en términos de gustos) de los cuatro tipos más comunes de actualizaciones: Fotos, Videos, Enlaces, y estado (sólo texto mensajes) en tres años y medio.

De acuerdo a sus investigaciones anteriores, las actualizaciones con fotos suelen recibir la mayor cantidad de “me gusta”, cosa que fue confirmada de nuevo en este estudio, pero también encontró algunas otras tendencias interesantes.

evolucion de los likes del 2010 - 2014

Las actualizaciones de mensajes simples han estado disminuyendo desde principios de 2012 y las actualizaciones con video han comenzado a ganar eficacia desde finales de 2013.

Fuente: Curioseando.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!