network marketing

En la actualidad, la idea de hacer negocio y/o generar tus propios ingresos, llegando a ser dueño del tiempo que queramos para el trabajo y sin ánimos de esperar años para vivir cómodamente, es lo más valioso en función a los objetivos o metas personales. Esto conlleva, a formar parte de equipos de trabajo, buscar alternativas coherentes a nuestro momento para hacer negocio, ser constante al esfuerzo y a la búsqueda de la alternativa correcta, claro está que siempre bien motivado a lograrlo.

Esa es la introducción resumida de toda organización dedicada al NETWORKMARKETING (NM).



Lo que aprecio:

He asistido a muchas reuniones, conferencias y demás para escuchar del tema. Todas las empresas presentan productos (virtuales o tangibles) muy buenos, con calidad, diferenciación, liderazgo en precio y posicionamiento de marca, además de una certificación, al parecer no hay pierde, pero hay mayor ingreso si haces red en lugar de vender o como ellos lo dicen “recomendar” dicho producto. De igual forma, todas estas empresas dan el mayor énfasis cuando exponen la idea clara y “brillante” al momento de hablar de rentabilizar y dar crecimiento financiero a base de un modelo residual.

La forma en la que exponen, el ambiente con personas de corbata y mujeres muy elegantes, el trato y la cantidad de emocionalidad a forjar nuestro futuro desde ahora,  brinda la impresión en ese momento de entender que realmente sí funciona, ¡solo hay que dar el paso ya!

Al salir de ese contexto, se genera una motivación, que da vigor a las personas a comenzar a andar e ir a la calle y a donde fuese a generar sus equipos de trabajo, puesto que se hará rico en un año y lo ha visto con el ejemplo real de personas dentro del multinivel que están logrando conseguir dinero, “dinero que nosotros podemos tener si no los proponemos”. 

Ahora:

No digo que esté mal pensar así, ni mucho menos que no sea lo ideal o que simplemente no funcione. Solo que, escuchar lo mismo de todas las empresas complica el hecho de identificar la mejor opción para comenzar.

Así mismo, muchas personas concluyen en un tiempo el asumir que “su modelo residual fue una estafa” y ES UNA CONSTANTE CRECIENTE, que da margen a pensar que solo es momentáneo y se llega a igualar el modelo de negocio a un sistema pirámide, que sabemos solo beneficia al de arriba. 

A criterio personal:

Ese último factor mencionado es debido a esos índices tan altos de motivación que hacen que muchas personas den el paso a hacer NM, sin antes estudiar todas las variables que necesariamente deben entender para no llegar a la pérdida y asumir que es una estafa.

Es así, que pienso que es incorrecto que estas empresas den más importancia al tema de liderazgo, emprendimiento y acciones motivacionales, que educar desde un inicio aspectos más coherentes para el funcionamiento como las ciencias administrativas, financieras y obviamente el marketing.

No asumo a que no se llegue a educar a los “socios” con los temas mencionados, solo que hay prioridades.         

Para concluir:

 

Enfermería, mecánica, administración, docencia e infinidad de profesiones no se aprenden en 2 reuniones, libros y una conferencia, toma años entender el funcionamiento y si eres “vivo” aprendes en el camino pero con esfuerzo.

De igual forma hacer NetworkMarketing, no es difícil pero primero hay que aprender a cómo se trabaja antes de dar el primer paso. Hacer redes de mercadeo, no es solo motivación y comenzar ahora. Existen personas que logran hacer dinero puesto que estudiaron  su mercado y se educaron en lo posible antes de comenzar, ven como su negocio el hacer redes y se dedican a eso todo el tiempo, porque es su trabajo, porque para eso se educaron, porque el estilo de vida que llevan les gusta y por último porque es su vocación hacerlo.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!