El negocio de las Dark Kitchen como uno de los modelos más rentables de esta década

Las cocinas fantasmas, también conocidas como Dark Kitchen (cocinas ocultas), es un modelo de negocio que ha adquirido relevancia desde el surgimiento de las restricciones de contacto. Aunque es un modelo más antiguo, el hecho de que las personas no pudieran disfrutar de un almuerzo en su restaurante favorito, hizo que este tipo de comercios fuesen cada vez más apreciados.

Aunque su aceptación masiva tiene menos de 5 años, los números marcan que es uno de los modelos de negocio en los que debemos prestar mayor atención.

Acompáñame y veamos más detalles de lo que este negocio significa y representa.

¿Qué son las Dark Kitchen y cómo funcionan?

El modelo de Dark Kitchen consiste en una revolución en el servicio prestado por restaurantes. Se trata de un tipo de negocio de comida en el que no existe la posibilidad de ofrecer el consumo de alimentos dentro de un establecimiento.

Los proyectos de esta modalidad no cuentan con espacio físico para atender clientes, solo preparan los alimentos solicitados y estos son enviados al comensal a través de un delivery. Este último factor puede ser tercerizado o nativo del proyecto.

Gracias a esta estructura de negocio, las cocinas oscuras centran su inversión solo en lo necesario para la preparación de las comidas y las alianzas del sistema de reparto. De esta manera, los costos operativos se reducen en gran medida y se pueden gestionar los ingresos de mejor manera para potenciar el marketing y las ventas.

Al ser tan preciso, millones de emprendedores en todo el mundo han optado por utilizar este modelo para dar a conocer sus habilidades culinarias y, además, forjar una marca que les permita facturar con dichas habilidades.

Te interesará  Digital vs Tradicional... he ahí el dilema

Básicamente solo necesitan un medio por donde puedan recibir los pedidos, el espacio para prepararlos y el sistema para efectuar las entregas. Simple, ¿no?

Relevancia de las Dark Kitchen

En los últimos 3 años, las Dark Kitchen se han convertido en un punto de mira tanto de emprendedores como de grandes inversionistas. De acuerdo a Deliverect, para finales de 2017, este sector constituía cerca del 17% de las compras con delivery.

Adicionalmente, BusinessWire ha desarrollado algunas proyecciones en base al crecimiento de la industria. Estas plantean que, para finales de 2023, esta modalidad de negocio podría generar más de 154.000 millones de dólares.

No obstante, Deliverect, realizando una proyección más larga, estima que para 2026, estemos hablando de más de 500.000 millones de dólares. Convirtiéndose así en uno de los negocios rentables de mayor impacto.

El concepto ofrece simplicidad para los dueños de negocio, mejores precios a los clientes y la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos sin salir de casa. Sin duda son factores que son atractivos para el consumidor post pandemia. Pues, considerando los constantes cambios del mercado, no es de extrañar que el patrón de consumo del nicho de restaurantes haya variado a conveniencia de las Dark Kitchen.

Este es un ejemplo de cómo un concepto simple puede llegar a generar millones de dólares si es escalado correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *