Cada vez veo que más personas aportan cosas muy interesantes en el mundo de la mercadotecnia, me parece interesante debido a que esta profesión aún se encuentra en un proceso grande de desarrollo, debido al tan cambiante mundo en el que nos encontramos.

Eso me llevo a pensar, quizá no una reestructuración del tan conocido modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), sino darle un enfoque más interesante para diferentes acciones que realizamos como mercadólogos y son importantes en diferentes procesos, innovaciones, investigaciones u otras acciones que desearíamos desarrollar, entonces colega, que comience el show:

1. Analizar. Los mercadólogos tenemos que trabajar bajo la premisa de que lo primero es la investigación y el análisis que se realiza de la información que se obtiene de esta, recordemos que para cualquier acción de marketing debemos tener un buen fundamento y eso se logra teniendo información adecuada y cuestionando todo. Quiero añadir a este punto una frase que leí en un blog muy loquillo. “Si no cuestionas todo, fracasaste como mercadólogo”.

2. Intuición. Muchos grandes negocios son exitosos por el “buen olfato” que tienen las personas que son decisoras, a veces los números no necesariamente respaldan una idea, pero para eso debemos tener intuición y proyección a futuro de lo que se propone.

3. Decidir. El punto más crítico y causante de diferentes cuadros de stress, dolores de cabeza y más. Creo que las decisiones deben ser bien fundamentadas, pero también se tiene que tener un poco de ambigüedad y estas deben tener como objetivo reducir al mínimo el riesgo que toda decisión tiene, es ahí donde hacemos un mix del análisis y la intuición.

4.Actuar. Después de realizar los puntos anteriores, tenemos que poner en ejecución dicha decisión.

modelo aida

Espero que este post les sirva a tener en cuenta el análisis, intuición, la decisión y como estos te llevarán a actuar de una forma adecuada.

Saludos y hasta la próxima.

@lxdavila.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!