Desde la llegada de las pantallas LED, el sector publicitario ha percibido un fuerte interés, de parte de los consumidores, por los anuncios dinámicos y de colores vibrantes. Desde pequeños establecimientos hasta grandes marcas han implementado estas tecnologías y los resultados han sido extraordinarios.

Pero ¿qué son y cómo funcionan estas pantallas? ¿Qué aportes provee de verdad al sector publicitario? ¿De qué manera puedo aprovecharlas en mi negocio de retail? ¡Veámoslo!

¿Qué son las pantallas LED?

Las pantallas LED son un tipo de display que utiliza diodos emisores de luz para la construcción de imágenes. Estos diodos, conocidos como LED, pueden emitir diferentes colores y tonalidades según la cantidad de corriente que usen.

Debido a su naturaleza, pueden agruparse varios conjuntos de LEDs creando un panel capaz de proyectar una imagen como con cualquier otro display. Sin embargo, existen algunos factores que hacen de este panel una opción más sofisticada.

  • Se pueden usar paneles pequeños para proyectar contenido específico, como menús dinámicos.
  • Al agrupar varios paneles pequeños, creas una pantalla LED de alto calibre, perfecto para publicidad exterior.
  • Gracias a su composición LED, estas pantallas consumen muy poca energía.
  • La vida útil de los diodos es mucho más larga que otros sistemas de iluminación.
  • El mantenimiento correctivo de estos displays es mucho más preciso y económico que el de otros displays, como el LCD.

Aportes de la tecnología LED al sector publicitario

Con la aparición de las pantallas LED hace algunos años, el sector publicitario no ha dudado en dar un interesante giro en cuanto a su manera de proyectar anuncios tanto en indoor como en outdoor.

Te interesará  ¿Qué necesitas para emprender?

Gracias a esta tecnología, las empresas pueden recurrir a un método eficiente para la iluminación, decoración y proyección publicitaria. Esto incluye paneles capaces de proyectar secuencias de imágenes y video con alta resolución desde un mismo dispositivo.

Sumando esto al ingenio de los creativos publicitarios, tenemos anuncios más vibrantes, dinámicos e interactivos que, en efecto, atrapan a nuevos consumidores todos los días. De hecho, puedes hacer una interesante prueba:

Visita un comercio que haga uso de una pantalla de este estilo, y seguidamente visita otro, del mismo rubro que utilice una iluminación y decoración tradicional. ¿Por cuál te sentirás más atraído?

De acuerdo a Señalización Digital Hoy, un 80% de las marcas que usan pantallas LED perciben un incremento de ventas de más de 30%.

¿Cómo aprovechar al máximo las pantallas LED en mi negocio?

Si tienes un negocio, no debes dudar en invertir en publicidad orientada a resultados. Apoyándote en pantallas LED y hasta sistemas de iluminación con el mismo sistema de diodos, puedes darle un toque más sofisticado y futurista a tu marca.

No significa que debas convertir tu calle en el próximo Times Square, pero sí que puedes comenzar a crear anuncios dinámicos con transiciones llamativas para atraer a más personas. Ten en cuenta que un display por sí solo no significa nada, necesitarás diseños de impacto y spots que enamoren a la audiencia.

Una vez que los atraigas, ya queda de tu parte dar la estocada y convertirlos a nuevos clientes.

Sé creativo, piensa en cómo los paneles LED pueden favorecer la decoración interna, o si vale la pena invertir en publicidad exterior en determinada zona de la ciudad.