Si deseas sacar el máximo provecho de tus campañas de email marketing, necesitas analizar los grandes trucos de conversión. ¡Pero, cuidado! No se trata de ningún truco de magia, sino de entender cómo funciona el mercado receptor y el propio canal de mail. Verás que es una dinámica tan práctica como conocer el significado de cc y cco.

En esta oportunidad, te presentaré un conjunto de ideas que te ayudarán a obtener un resultado óptimo; lo que implica aumentar la tasa de conversión en tu base de prospectos.

¿Estás listo?

Consejos clave sobre conversión a través de mailing

Antes de adentrarnos en consejos específicos y avanzados, necesitas por supuesto conocer los dos pilares esenciales de las campañas de correo: los asuntos y el cuerpo.

Aunque pueda parecer demasiado simple, el asimilar estos puntos clave, te permitirá jugar de una mejor manera con el mensaje que quieres difundir. Además, te permitirá acercarte a tus objetivos de una manera más creativa.

El asunto como punto de ancla

Siendo honestos, ninguno de nosotros vería una película cuyo título, sinopsis y portada no nos llamaría la atención. Necesitamos un ancla inicial, algo que nos cautive, que nos inspire a adentrarnos en el contenido.

Cuando se trata de correos electrónicos, el punto de ancla es el asunto. Si deseas que tu mail sea leído, aprende a construir asuntos poderosos, que impacten, que sean claros y que inviten a leer nuestra carta digital.

El cuerpo de cada mail

Ahora bien, de nada sirve que tengamos una increíble tasa de apertura si al final el objetivo no es logrado. Y es aquí donde entra el juego el contenido de nuestra carta digital.

Te interesará  ¿Cómo generar ingresos con Kwai?

Para el desarrollo de nuestro mensaje, es importante considerar un esquema en formato de secuencia. Algunas fórmulas como la AIDA son de utilidad para diseñar secuencias de correos, pues lo que pretenden es estructurar un gran mensaje de manera que se pueda presentar de la manera más persuasiva posible.

Estructura un buen mensaje, e inspira al lector a desear más, para que al final de la secuencia, este tome el curso que tú le estás indicando.

Haz que tus campañas de mail conquisten a tu audiencia

Entendiendo cómo funcionan las estrategias de correo, ya puedes enfocarte en los aspectos técnicos y los creativos más profundos.

Por ello, ahora permíteme presentarte una serie de consejos de alto valor a fin de que puedas romper tus límites en cuanto a tus campañas de email marketing.

  • Actualiza tu base de datos constantemente
  • Segmenta objetivamente tus audiencias
  • Diseña piezas exclusivas para el contenido de cada mail
  • Entrega información de valor a cambio de datos valiosos
  • Construye un calendario de entregas
  • Diseña pruebas A/B para cada campaña
  • Considera el diseño responsive para tus mails
  • Integra softwares de automatización

Siempre que puedas apoyarte en herramientas podrás ahorrar tiempo y al mismo tiempo obtener un resultado más preciso. Sin embargo, ten en cuenta que al otro lado de la pantalla estará un humano que desea ser tratado como tal, así que esfuérzate por crear un flujo de trabajo más humano, cercano, cálido.

De esa manera, puedes asegurarte de que tus campañas de email marketing lograrán conectar con tu audiencia.