Yerba Armiño, la tradicional yerba mate(*) uruguaya, lanza su nueva campaña de comunicación producida por Dogstar, con la dirección de Oliver Garland y creatividad de Notable. Bajo el claim Estemos donde estemos. Somos de acá’, el comercial desarrolla un relato íntegramente realizado en gravedad cero, y escenifica el vínculo tan estrecho de los uruguayos con el mate. 

En Uruguay, el mate es símbolo de amistad y está profundamente arraigado a la cultura que forma parte de la identidad del país. Tanto en Uruguay, como Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, el mate y su ritual juegan un rol importantísimo en la vida, más allá de la edad, ocupación o estrato social. La campaña relata con humor la “desesperante” necesidad que genera esta infusión para quienes tienen el hábito y la costumbre de tomar mate todos los días.

“Cuando nos llegó el guión nos apasionó al instante y nos encontramos con un enorme desafío: crear una pieza de acción, drama y comedia en una convincente gravedad cero de una nave espacial. Hicimos una profunda investigación y sucesivos ensayos para descubrir técnicas utilizadas en películas como Inception e Insterestellar. Teníamos el objetivo de lograr una ejecución impecable y, a la vez, enmarcarlo en un presupuesto viable. Hemos visto que incluso piezas internacionales con gran presupuesto, a veces, no lograban el efecto sin que se notaran las personas colgadas. En Uruguay no hay precedente de una pieza así. Así que nos propusimos hacerlo con excelencia y estamos realmente contentos por los resultados. Estamos muy agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros Diego Lev, DGC, y Tati Villamatos, DC de Notable, para una marca tan querida como Yerba Armiño. Con este nuevo know-how estamos deseosos de poder seguir experimentando en futuros proyectos”, comentan Federico Cetta, Socio y Productor Ejecutivo, y Oliver Garland, Socio y Director de Dogstar Films.

Te interesará  Facebook no está mostrando el contenido de las marcas

(*)El mate es una infusión hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los ríos Paraguay y Paraná.​ Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas.