Durante los últimos cinco años, el eLearning se ha abierto camino en todo el mundo y plataformas como los cursos México X, son una muestra de ello. Este portal ofrece una experiencia de aprendizaje remoto bastante singular, con una serie de cursos de distintos niveles que permiten a sus estudiantes dar un salto profesional.

Si estabas buscando dónde aprender los fundamentos de algunas de las áreas más demandadas en esta década, podrías apoyarte en los curos que ofrece esta plataforma. En esta oportunidad, te mencionaremos algunos de los más relevantes, pero antes, profundicemos en qué es y cómo funciona.

¿Qué es México X?

México X es una iniciativa innovadora que lanzó el gobierno mexicano en junio de 2015. La propuesta consiste en exponer una plataforma donde sus usuarios pudieran acceder a cursos formativos en diversas áreas de interés.

Lo interesante de esta web es que ofrece cursos abiertos que permiten aprender de manera rápida, sencilla y efectiva. El propósito de la plataforma consiste en facilitar el aprendizaje y dotar a sus usuarios de herramientas que permitirán una mejor integración en el mercado laboral.

Te interesará  3 Mujeres que representan el liderazgo empresarial en LATAM

Inicialmente contaba con menos de una docena de cursos, pero con el paso del tiempo se ha aliado con más de 70 instituciones que permitieron nutrir el material que se difunde en esta web.

Cursos que recomendamos de México X

Si bien es cierto que todo lo que genere un aprendizaje vale la pena, es un hecho que algunas habilidades a desarrollar pueden ser de mayor utilidad en nuestro sector de trabajo. Por ello, hemos elegido un quinteto de cursos que no deberías dejar pasar si tu enfoque está en el desarrollo de habilidades digitales.

Veamos cuáles son.

Finanzas personales

Seas emprendedor o empleado, el desarrollo de habilidades financieras es imprescindible para el progreso. A través de este curso de México X, obtendrás un panorama claro sobre tú flujo de dinero y podrás proyectar planes conforme a este.

Emprender es un reto, hazlo posible

En un curso intensivo de quince horas, podrás adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para darle forma a tu idea de emprendimiento. Primeramente, necesitamos aprender a “pensar fuera de la caja”, y esta formación le guiará en el proceso.

Te interesará  Disfruta de los premios de apuestas

Herramientas digitales intermedias para la empleabilidad

El mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo y las herramientas digitales suelen ser algunos de los atributos de mayor atención por parte de los empleadores. Por ello, este curso de México X es uno de los más buscados.

Inteligencia artificial

Si bien es cierto no se trata de un curso para volverse experto en el tema (desde el área informática), es un excelente curso para aprender a desarrollar retos que involucren el uso de esta tecnología. La AI es extensa y compleja, por lo que es necesario destacar que este es un curso introductorio, aunque excelente.

Realidad virtual y aumentada

No podríamos dejar pasar la oportunidad de aprender sobre VR y AR. Con este curso, México X te sumerge en 20 horas de formación para el desarrollo de retos didácticos sobre dos de las tecnologías más innovadoras del momento.

¿Vale la pena estudiar en México X?

Al analizar las instituciones aliadas a la plataforma México X es sencillo darse cuenta de que el material impartido cuenta con la mejor calidad. Universidades, politécnicos, academias y decenas de profesionales están involucrados en la preparación de cada curso. Así que sí, es una excelente alternativa para adentrarse en algunas de estas disciplinas.

Te interesará  La firma GAP retira tiendas en Europa

Cabe destacar que actualmente el campo de estudio es mucho más abierto y por ello te invitamos a visitar su portal web para que lo evidencies tú mismo.