objetivo,diferencia meta y objetivo,meta y objetivo objetivo,diferencia meta y objetivo,meta y objetivo

¿Cuál es la mayor diferencia entre meta y objetivo?

El español, tiene palabras una curiosidad gigantesca y esta es el hecho que existan palabras que pudieran ser sinónimos de la misma.

Esto se le conoce como palabras polisémicas, las cuales dependiendo del contexto pueden tener conceptos parecidos o distintos.

Un ejemplo sería la palabra “Banco” la cual puede referirse a una entidad financiera como a una silla alargada en un parque. Con esto en mente, procederemos a analizar la diferencia entre meta y objetivo. Estas dos palabras pueden parecer lo mismo, sin embargo, sí que se diferencian.

¿Qué es una meta?

Por definición, sabemos que una meta es un punto final de un conjunto de acciones. Esta acción pudo ser de largo, mediano y de corto alcance.

Con esto en mente, podemos relacionarlo al contexto empresarial, el cual nos lleva a definirlo también como “el cumplimiento de lo esperado”.

De igual forma, cuando hablamos de meta, esta puede ser completada por un equipo o por alguien en solitario, ya que la misma no determina la cantidad de personas presentes.

Además, el resultado final es lo que importa, sobre todas las cosas, no se mide el proceso que llevó a este punto, marcando una diferencia entre meta y objetivo.

¿Qué es un objetivo?

Antes de empezar a hablar de la diferencia entre meta y objetivo hay que definir cada una. Un objetivo es una acción concreta que nos lleva a cumplir un punto específico.

Pero para la misma existe una preparación, análisis y acción la cuales son previamente desarrolladas por un equipo o una persona.

Mayormente, los objetivos son completados por equipos, los cuales están guiados por un líder al largo del proceso. Además, en el ámbito empresarial, tiene más fuerza el hablar de objetivos que de metas ya que se tiende a ser más reflexivo cuando se trata de una labor específica.

Te interesará  La importancia de la misión de una empresa como marco operacional

Diferencias entre objetivo y meta

La diferencia entre meta y objetivo son muy claras.

Empezando por su nombre, ya que pudieran ser sinónimos dependiendo de la situación, pero son totalmente diferentes en acción.

Por otra parte, cuando hablamos de objetivos, tiende a tener una serie de pasos ya especificados y concretos para que se logre como se espera. En cambio, una meta es más alaba por el resultado final que por el proceso que lo llevó a hacerlo.

Cuando hablamos de objetivos, se entiende que cada acción es parte de un resultado final determinado y esperado en poco tiempo. A diferencia de una meta, puede alargarse hasta a uno o dos años para cumplir con ella.

¿Cuál es mejor?

La diferencia entre meta y objetivo radica en donde sea aplicada.

Pudiera ser que la misma tenga un significado parecido dependiendo del diccionario, no obstante, la aplicabilidad te la dictara lo que quieras hacer. En el aspecto empresarial, ambas son totalmente válidas de aplicar.

Pero, siempre hay que tener en consideración todo lo que se desea a hacer para establecer si es una meta o un objetivo.

En redes sociales, se tiende a trabajar por objetivos, ya que son procesos planeados. Pero en el sector gastronómico se prefiere trabajar por metas, ya que priorizan las cantidades vendidas en un día, semana o mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *