Hace un par de días me suscribí a una tienda en línea de X marca de ropa, la cual no vale la pena mencionar, pues no influye en el presente artículo.

Pues bien al revisar las prendas que ofrecen de antemano me di cuenta que existía una enorme limitante en cuanto a las tallas y que casi no hay disponibilidad, lo que me llevo a pensar de inmediato va a ser un Outlet directo de fabricante.

En fin continúe con mi búsqueda y note que los precios eran exactamente los mismos que se manejan en la tienda física, y aún más me di cuenta que cobraban gastos de envió.

Por lo que al final la compra en línea era más cara que la compra en la tienda directa.

Sin entrar a detalle de los beneficios que puede arrojar las tiendas Online a los compradores, a los vendedores les supone ahorros de personal, entre otros.

Yo estoy suscrito a varias tiendas en línea y clubes de compra Online y es la primera vez que me toca que los precios de los productos son de precio similar o más caro, lo que me puso a reflexionar sobre cuál es la estrategia de precios correcta para este tipo de tiendas.

Por ello es que me siento en la necesidad de compartir con ustedes esta interrogante la cual espero que entre todos podamos debatir y llegar a conclusiones que pudieran fungir como la base para este tipo de implementaciones.

 

En el supuesto que la tienda se encuentra en tu misma ciudad con varias sucursales, los productos en línea deberían ser:

  • Más caros?
  • Más barato?
  • O costar lo mismo?

 

Espero impaciente mente sus comentarios.

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!