Una mirada a la comunidades en Latinoamérica, es la premisa del libro Social Communities que ha sido elaborado por iniciativa de Gricel Gamarra e Hiram López con el soporte de 9 comunidades de México, Bolivia, Venezuela y Perú.

Advertisement

¿Qué son las comunidades?

Las comunidades o grupos sociales relacionados a temáticas particulares han permitido que muchas personas encuentren un espacio donde puedan ser escuchadas, leídas y tomadas en cuenta para compartir lo que más les apasiona, tienen la finalidad de generar movimientos de personas para lograr un fin común. Hay grupos de música, entretenimiento, ocio, deportes, negocios; pueden existir cualesquiera en su tipo y por qué no, de marketing.

Social Communities, es una narrativa que describe muchas vivencias que han tenido los líderes de las comunidades: Marketing Tropper, Yi Min Shum, Ese Mercadólogo es un loquillo, KO Digital, Merca Meme, Un poquito de marketing, Marketing Time y Marketeros LATAM.

Algunas estadísticas de las comunidades:

  • “Marketeros LATAM” de Alex Dávila de Perú con 66 mil seguidores, quien es también creador de comunidades como “Papá Kotler” (16mil seguidores) y “Entre Marketeros” (210 mil seguidores).
  • “Yi Min Shum” nacida en Venezuela de padres chinos con 14 mil seguidores y también autora del libro “Navegando en Aguas Digitales”
  • “Ese Mercadólogo Es Un Loquillo” con 114 mil seguidores, quien solía estar tras una máscara y en el evento de lanzamiento del libro decidió mostrar su verdadero rostro.
  • “Mercameme” de Hiram López, mexicano con 128 mil seguidores.
  • “Marketing Trooper” liderada por Guillermo Vázquez, mejor conocido en el mundo digital como Wally Rova con 93 mil seguidores.
  • “Un poquito de marketing” de Valeria Rivera con 53 mil seguidores.
  • “Marketing Time” de Omar Said e Isabel Hernández con 79 mil seguidores.
  • “KO Digital” de Alejandro Barajas que con tan solo 22 años ya cuenta con una comunidad de 55 mil seguidores.
Te interesará  [Ebook] Primeros pasos para crear tu app

La presentación de este libro se realizó el pasado 18 de diciembre del 2020, donde con palabras de Anuor Aguilar (Perú), Hugo Cotro (España) y Gricel Gamarra(Bolivia) se dio un evento sui generis, debido a que pudieron describir anécdotas y descubrir un rostro que había estado oculto durante varios años desde su creación.

Si deseas adquirir el libro: