Internet goza de muchos términos los cuales se refieren a una o varias situaciones. Las mismas pueden ser buenas o malas, dependiendo del objetivo de la misma.

No obstante, las mismas, aunque parezcan buena idea, pueden generar inconformidad en los usuarios.

Siempre tenemos que tener en cuenta que las páginas web viven de la cantidad de visitas que se reciben y que estas siempre vayan en aumento.

En este caso, tiene mucho que ver el clickbait desarrollado por las páginas.

¿Qué es un clickbait?

El clickbait en este caso, es una técnica considerada como “sucia” dentro de lo que es el mundo del internet.

Ya que su objetivo es generar visitas o tráfico a una web de manera sucia y poco honesta

Muchas veces, se intenta publicitar temas o informaciones de interés público de una forma que llame la atención.

Usualmente esto termina siendo un engaño para los usuarios, pero ganancia para la página porque aumenta el interés publicitario de las marcas.

Te interesará  Las mejores marcas en redes sociales de Argentina.

La verdad es que si bien hay páginas que lo hacen de manera poco honesta, hay otras que sí ofrecen lo que dice el título.

Sin embargo, por la mala fama que esto tiene, causa que muchos paguen por el error de pocos.

¿Cuándo es necesario usar clickbait?

Hay maneras de hacer el clickbait de forma responsable y que no genere odio entre los internautas.

En primer lugar, debemos saber que, en la totalidad del tiempo, tenemos que ofrecer lo que atrae al público.

Esto generará un sentimiento de aprobación y seguimiento, además de ganar veracidad en el mundo del internet donde todo puede ser corrompido.

Por otra parte, siempre debemos agregar más de lo que ofrecemos. Este valor agregado hará que nos ganemos un puesto dentro de las webs responsables.

Además, debemos sacar provecho de lo que es esta forma de generar tráfico, con el posicionamiento de los buscadores. Google, siempre ofrece resultados de las webs que tienen un tiempo de permanencia del usuario.

Te interesará  Cómo aumentar el Domain Authority (DA)

Por lo que combinar información veraz con el tiempo de permanencia, resultará en más tráfico y contratos de publicidad.

¿Cuándo evitar el clickbait?

En este mundo tan interconectado, es normal que siempre haya información de manera rápida en las webs. Pero, muchas veces estas vienen contaminadas de cifras o partes no comprobadas, lo que genera la desinformación.

Sabiendo esto, las páginas siguen apostando a buscar títulos sensacionalistas que atraigan muchos visitantes para aumentar su contador y así ser más relevantes para los algoritmos.

Según expertos, estos números inflados solo tienen un verdadero valor para el ego de sus administradores. Ya que los mismos, pierden eficacia cuando se trata de credibilidad.

Esto influye enormemente en su figura dentro de internet, llevando sin dudar a manchar su marca y también a aquellos que publicitan con la misma.

Siempre hay que ser sinceros con la información que una persona se encontrara dentro de la web.

El clickbait es un tema de responsabilidad que se debe aplicar con muchos puntos en consideración para que sea efectivo de buena manera.